<
>

Próximos rivales del Veracruz son asequibles para frenar la mala racha

Veracruz y sus próximos rivales ESPN

Veracruz se encuentra a dos días de cumplir un año sin conocer la victoria, toda vez que la última ocasión en la que consiguió sumar 3 puntos fue el 25 de Agosto del 2018, luego del duelo en el vencieron a Tijuana 1-0 en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente.

Casualmente este viernes enfrentarán al Atlético de San Luis en casa y en las únicas dos ocasiones que Enrique Meza, actual DT de los jarochos, se ha enfrentado a Alfonso Sosa, entrenador de los potosinos, es el 'Ojitos' quien lleva 4 puntos conseguidos contra 1 del Sosa.

En lo que compete a la estadística entre ambos clubes, los Tiburones Rojos llevan la ventaja cuando los partidos son en su casa, pues han conseguido, al igual que Meza, una victoria y un empate frente a los anteriores equipos potosinos.

En dado caso que en la jornada 6 el Veracruz no consiga el tan anhelado triunfo, Morelia y más adelante Juárez, parecen los rivales más asequibles para sumar sus primeros tres puntos luego de un año.

Por número, Gallos, su rival en la fecha 7, sería un tercer involucrado para conseguir su primera victoria ya que en los últimos cinco encuentros, Veracruz ha salido con dos victorias, dos empates y una derrota, teniendo un saldo positivo en su domicilio, recinto en el que se jugará el próximo compromiso de los Tiburones. El problema es que el Querétaro marcha como líder con un futbol muy sólido.

En la jornada 8, Monarcas recibirá a Veracruz en el Estadio Morelos y los purépechas históricamente son un rival que se le suele complicar al equipo dirigido por Meza, especialmente cuando juegan en cancha propia, pues, de los últimos 3 encuentros que estas escuadras han jugado en Morelia, los puntos se han quedado en casa.

Meza tampoco ha conseguido resultados positivos en contra de Monarcas, ya que de 25 encuentros en los que se han enfrentado, sólo ha ganado en nueve ocasiones y empatado en cuatro de ellas, por lo que Veracruz tendría menos probabilidades de terminar la histórica racha de 31 duelos sin triunfo.

Enla jornada 10, al Veracruz le toca enfrentar al equipo benjamín, FC Juárez, en lo que parecería su última opción 'a tiro' para no terminar el año sin ganar, ya que después le tocan rivales como Tigres, América y Rayados.