<
>

Forlán pudo jugar en Cruz Azul o América

Diego Forlán compartió que en el pasado hubo interés de Cruz Azul y América por ficharlo. El jugador uruguayo expuso que le hubiera gustado jugar en México, aunque su carrera tomó rumbo hacia Sudamérica y Asia después de su gran paso por Europa.

“Tuve varias chances de venir a México a jugar. Si se hubiera dado la oportunidad de venir acá, hubiera sido lindo. Hubo chances, no con ofertas concretas, pero si de Cruz Azul y de América y otros equipos importantes de México. En ese momento yo estaba en Europa o en otro lado y preferí seguir en Europa en ese momento. Uno valora mucho, como jugador, que equipos importantes estuvieran buscándome”, compartió.

De igual forma, manifestó que los jugadores mexicanos deben buscar estar en las ligas top del mundo para elevar el nivel de la selección nacional y llegar al tan ansiado quinto partido.

“Creo que es muy importante para el futbol mexicano tener estos jugadores. El caso de Lainez es chico y tiene mucho futuro. Es importante tener jugadores que son referentes del futbol mexicano y que lo son para selección y jueguen en ligas importantes de Europa, en este caso la española. Eso va a mejorar la competencia a nivel selección y así México empiece a ganar y esté compitiendo como lo ha hecho siempre, pero así pasar del quinto partido que tienen una maldición ustedes y este tipo de cosas ayudan”, dijo.

Finalmente, señaló que con la experiencia que los mexicanos ganen en Europa, la pueden transmitir a los más jóvenes para poder mejorar.

“Obvio el futbol mexicano es fuerte, pero ellos son los que tienen mayor experiencia y jugaron en ligas más competitivas. Da más jerarquía, tranquilidad y al sumarse con la selección, brindan su experiencia a los jóvenes y cuantos más jueguen en el extranjero, sube el nivel de la selección”, comentó.