Fútbol Americano
Erick Cervantes Roon 5y

Sebastián Jurado extiende sequía de victorias en la Liga MX

VERACRUZ -- La sequía de triunfos del arquero de Veracruz, Sebastián Jurado, tendrá que esperar al menos una semana más para llegar a su fin.

 

Este viernes, en la Jornada 6 del Apertura 2019 ante el Atlético de San Luis, los Tiburones Rojos cayeron en casa 2-1 para sumar 32 partidos consecutivos sin ganar.

Jurado llegó al partido con una racha de 24 partidos sin ganar en la Liga BBVA MX, además en partidos con el Tri Sub-22 tuvo una derrota (5-1 ante Holanda) y un empate ante Irlanda en el Torneo de Toulon, aunque terminó ganando en penales, donde fue figura.

A pesar de convertirse en el referente del equipo de toda su vida, Veracruz, y ganarse su convocatoria a la Selección Mexicana esta semana, Jurado continúa sin disfrutar del éxito colectivo en el máximo circuito.

Desde su debut en octubre del 2018, Jurado ha recibido 56 goles, los últimos dos en la derrota de la Fecha 6 ante el Atlético de San Luis, sin embargo, a pesar de sus intervenciones --a veces heroicas-- poco pudo hacer para que el resto del equipo respondiera dentro del campo.

En los últimos tres torneos, en los que Veracruz ha navegado en los últimos lugares de la tabla general, los escualos sólo han anotado 26 goles por 79 recibidos.

Sin embargo, pese a los problemas de los escualos para tener resultados favorables dentro del campo, incluyendo un par de goleadas en los últimos meses, Jurado se ha convertido en el referente e ídolo de la afición local.

Con 21 años de edad, el futuro de Jurado es brillante es la Liga MX, aunque su destino parece alejarlo cada vez más de Veracruz que parece condenado a perder --nuevamente-- la categoría.

^ Al Inicio ^