<
>

América suma bajas, pero también partidos invicto en el Apertura 2019

Sebastián Cordova permitió que las Águilas se mantengan como el único equipo invicto Imago7

América sorteó uno de las canchas más complicadas del futbol mexicano al arrancarle el empate a Tigres en el Estadio Universitario para permanecer como el único invicto del Apertura 2019, pero no todo son buenas noticias para el cuadro de Miguel Herrera ante la lesión de Andrés Ibargüen que lo obligó a abandonar la cancha al minuto 28.

El cuadro azulcrema cayó a media semana en la Leagues Cup ante los regiomontanos en la tanda de penales y apenas unos días después fueron al recinto del actual campeón para igualar 1-1 gracias al gol de Sebastián Cordova, quizá el titular con menos reflectores en el equipo de Coapa, pese a que el 'Piojo' ha tenido que modificar en múltiples ocasiones su plantilla por diversas circunstancias.

Reportes desde Paraguay indican que han alcanzado un arreglo con el Olimpia por el mediocampista Richard Sánchez, pero la nómina de las Águilas está muy lejos de lo que imaginaban sus aficionados al principio del torneo ya que no cuentan más con Agustín Marchesín y Mateus Uribe, además que Giovani Dos Santos y Nicolás Castillo presentan lesiones que los han mantenido alejados de la cancha.

La noticia positiva para el América fue el debut de Guillermo Ochoa y el hecho que también siguen como el único conjunto con marca inmaculada después de seis jornadas. Ahora reciben a media semana al Pachuca para después visitar al Atlas el viernes en el Estadio Jalisco.

El otro equipo que no conocía la derrota en lo que iba del Apertura 2019 eran los Gallos Blancos, quienes fueron vapuleados en casa por León gracias a dos goles de José Juan Macías.