Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Razones para ver el León vs. Santos del Apertura 2019

MÉXICO -- León sorprendió en la jornada 6 al acabar con el invicto de los Gallos y regresar a los puestos de Liguilla, además de encumbrar a José Juan Macías en el liderato de goleo. El equipo de Ambriz ofreció una destacada actuación frente a Querétaro y ahora enfrentarán al líder de la competencia, Santos Laguna.

EL EFECTO MACÍAS

José Juan Macías es líder de goleo junto con Maximiliano Salas, del Necaxa, con cinco tantos cada uno. El muchacho de 19 años lleva 15 goles en su paso por los 'Panzas Verdes' y espera continuar como el mejor delantero del Apertura 2019. El objetivo del canterano de Chivas es atraer la atención con anotaciones, para conseguir alguna oportunidad en el futbol de Europa.

DELANTERA JOVEN

Ignacio Ambriz sorprendió al alinear a José Juan Macías y a Jesús Godínez, dos atacantes que están considerados en la Selección Mexicana Sub-22 y que acabaron con el invicto del equipo que llegó como líder a la jornada anterior, Gallos. Ahora, contra Santos, que está en la cima del torneo, el técnico de los Esmeraldas deberá de recurrir de nuevo a los dos jóvenes, debido a que los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ramos están lesionados.

PODERÍO OFENSIVO SANTISTA

Santos es el líder del torneo y es el equipo más goleador del Apertura 2019 con 14 goles. Su buena productividad al ataque se debe a que sus dos delanteros, Brian Lozano y Julio Furch, llevan cuatro goles cada uno y pelean por el liderato de goleo. El único equipo que pudo vencer a Santos fue Necaxa, en la jornada cinco y esperan mantener la cima contra León.

CON CAMISETAS POCO COMUNES

El equipo de la Comarca Lagunera jugará de negro contra el León y los Esmeraldas cambiarán su indumentaria por una tricolor (blanco, verde y amarillo). Será la primera vez en el Apertura 2019 que Santos salga con la indumentaria obscura, ya había usado uniformes del mismo tono en el 2011, 2014 y en 2017. También Los Panzas Verdes estarán estrenando la playera de tres colores.

^ Al Inicio ^