<
>

¿Qué fue de Daniel Osorno, Miguel Zepeda y el 'Chato' Rodríguez?

play
VIDEO: Rafa Márquez se ejercita junto a su esposa al ritmo de Tik Tok (0:14)

El exfutbolista mexicano aprovecha esta cuarentena para ejercitarse en pareja. (0:14)

Los exfutbolistas mexicanos, Daniel Osorno, Miguel Zepeda y Juan Pablo Rodríguez, son considerados tres de los jugadores más talentosos que han surgido de la cantera de Atlas aunque sólo uno logró disfrutar de la máxima gloria que brinda el balompié azteca.

Osorno, recordado por los aficionados mexicanos por el gol que anotó en la final de la Copa Oro 2003 ante Brasil, inició desde muy joven su aventura en el futbol con la casaca del Atlas, equipo con el que jugó en tres diferentes etapas.

Con los Rojinegros, Daniel debutó en 1997 y formó parte, junto a Zepeda y Rodríguez, de la alineación estelar que disputó la final del Verano 1999 ante Toluca, una de las finales más emocionantes y espectaculares en la historia de los torneos cortos. Osorno, quien se desempeñaba como extremo, finalizó en 2003 su primera etapa con el conjunto tapatío al ser fichado por Rayados, equipo donde solo estuvo un año tras nunca lograr consolidarse como una pieza clave de la plantilla.

En 2004, Daniel regresó al Atlas y en sus primeros torneos consiguió buenos números, pero no logró mantener su nivel por lo que en 2007 salió de la institución por segunda ocasión y tras una breve aventura por el futbol de Estados Unidos, fue traspasado en el Clausura 2008 a Dorados, equipo que militaba en la Segunda División.

Para el Clausura 2009, Osorno regresa al máximo circuito después ser fichado por el Puebla y su buen nivel durante ese torneo le permitió regresar por tercera ocasión a los Rojinegros. Su tercera etapa en el Estadio Jalisco duró dos años y regresó a Puebla para el Apertura 2011. Con el conjunto camotero militó un año y el último equipo en su carrera fue Correcaminos de la UAT.

Después de retirarse en 2012, Osorno se alejó de las canchas y se convirtió en Regidor de El Salto, Jalisco en 2017. Daniel, quien ya terminó su mandato, tendría planes de buscar la presidencia municipal en el futuro.

También incursionó en el mundo empresarial y musical. Siendo propietario de un salón de fiestas llamado Disco Dany Boy, así como representante de la Banda Pura Caña de Daniel Osorno.

Actualmente, es parte del equipo de leyendas de Atlas, en el cual juega en diferentes poblados de Jalisco. Además, el ‘Danny Boy’ también participa en juegos de exhibición con equipos que lo inviten, tal fue el caso del Partido por la Paz, en el que Rafael Márquez lo invitó.

Por su parte, Miguel Zepeda, quien debutó con Atlas en 1996, logró cautivar a la afición azteca debido a su talento para desequilibrar a las defensas rivales y por su actuación en la Copa Confederaciones de 1999 con la Selección Mexicana.

Al igual que Osorno, Zepeda vivió diversas etapas con Atlas y la primera finalizó en 2001 cuando fue traspasado al Cruz Azul, equipo al que llegó como figura y su rendimiento en sus primeros dos torneos fue positivo, pero su nivel bajó considerablemente en el Clausura 2003 por lo que la directiva decidió prestarlo a Morelia y posteriormente al Toluca. Para el Clausura 2005, Miguel regresó a la Máquina y brindó grandes actuaciones por lo que Santos se interesó en sus servicios y lo fichó para el Apertura 2005. Desafortunadamente, Zepeda no logró adaptarse al conjunto de Torreón y pese a no cumplir las expectativas, el habilidoso jugador tuvo la oportunidad de jugar en uno de los equipos más importantes de México.

América se hizo de los servicios de Miguel para el Clausura 2006 pero otra vez su rendimiento no fue el esperado y salió de la institución al finalizar el torneo. Después de su etapa azulcrema, Zepeda jugó con San Luis, Veracruz, Atlas, Leones Negros y se retiró en 2012 defendiendo la casaca de los Tiburones Rojos.

Actualmente se sabe poco de Miguel Zepeda, quien se le ha visto en eventos benéficos y en 2017 representó a México en el Mundial de Leyendas que se celebró en Inglaterra. Desde el año pasado, al igual que Osorno, Zepeda es parte del equipo de Leyendas del Atlas 99 que juega por Jalisco ante equipos amateurs.

Por último, Juan Pablo Rodríguez disfrutó de una larga y exitosa trayectoria en el futbol mexicano. El 'Chato', a diferencia de Osorno y Zepeda, logró proclamarse campeón de liga y su dedicación y profesionalismo lo lograron mantener en las canchas hasta el verano de 2018.

Rodríguez, quien disputó 677 partidos en su carrera de 21 años, debutó con los Rojinegros en 1997 y su primera etapa en el club terminó en 2003 tras ser contratado por Tecos. Con el conjunto de Zapopan estuvo tres años y en el Apertura 2006 fue adquirido por el Guadalajara, equipo donde logró levantar su primer título del futbol mexicano.

Sin embargo, Rodriguez sólo estuvo seis meses en Chivas y en el Clausura 2007 fue traspasado al Santos, equipo donde logró establecerse como una de las máximas figuras al coronarse campeón en dos ocasiones. Con el conjunto lagunero, Juan Pablo fue titular indiscutible hasta el Apertura 2014, su último torneo en Torreón.

En el Clausura 2015, El 'Chato' regresaría a Atlas debido a su deseo de ayudar a la institución, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y su segunda etapa con los Rojinegros solo duró unos meses. En verano de 2015, Rodriguez fue traspasado a Morelia, equipo donde logró recuperar su mejor versión y como una muestra de agradecimiento a la directiva michoacana decidió retirarse como Monarca en el Clausura 2018.

Tras colgar los botines, Juan Pablo Rodríguez decidió seguir en el futbol mexicano y en agosto de 2018 fue presentado como auxiliar técnico del primer equipo de Santos y estuvo hasta el Apertura 2019 como auxiliar técnico de la Sub-17 del equipo Guerrero.