<
>

Memo Ochoa vuelve al Jalisco ocho años después

Guillermo Ochoa vuelve al Estadio Jalisco, ocho años después. Imago7

GUADALAJARA -- El guardameta del América Guillermo Ochoa regresa a jugar a su ciudad natal y al Estadio Jalisco ocho años y cuatro meses después de su último encuentro en la capital jalisciense, cuando disputaba sus últimos encuentros como jugador de la escuadra azulcrema.

Ochoa, quien todavía no disputaba su primer Copa del Mundo como arquero titular de la Selección mexicana, jugó su último compromiso como arquero de las Águilas en el Coloso de la Calzada Independencia el 17 de abril de 2011, un duelo ante los extintos Estudiantes Tecos.

Dicho compromiso correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura de aquel año, se disputó en el Estadio Jalisco por una cuestión de mayor capacidad, y que la dirigencia del cuadro universitario pudiera tener una mejor recaudación económica.

En ese encuentro, América se impuso sin dificultades 1-3 al cuadro entonces dirigido por José Luis Sánchez Solá.

En ese mismo torneo, los de Coapa visitaron a los Rojinegros del Atlas unas jornadas atrás. En ese duelo los capitalinos también ganaron 0-2.

Aunque vivió buenas y malas, también se recuerda la participación de Ochoa con el América, aquella ocasión en que Andrés Guardado le marcó dos goles inmueble tapatío.

Con muy poco rodaje en primera división, el zurdo tapatío le anotó dos goles a Ochoa en la misma portería, y los dos de elaboración muy similar.

Guardado aprovechó la mezcla de factores: el poco conocimiento de su potencial con la pierna zurda, y la desconcentración de Guillermo Ochoa, quien en dos ocasiones se mostró adelantado en su portería. Le otorgó concesiones a Guardado y marcó un doblete aquella noche del 19 de agosto de 2006.

Ochoa regresa a su casa con un costal de experiencias vividas en el futbol europeo, donde espera salir con los tres puntos en la bolsa y una historia más en su regreso al Estadio Jalisco.