<
>

UNAM gasta en boletos para los Pumas presupuesto equivalente a 273 alumnos

MÉXICO -- En 2017, la UNAM gastó 19 millones 680 mil pesos en boletos para los partidos de fase regular de los Pumas, lo que equivale al gasto promedio por año de 273 estudiantes de nivel superior o 417 del nivel medio superior, según las estadísticas de la propia universidad.

En las estadísticas de la UNAM se informa que el gasto promedio anual por alumno en 2017, era de 71 mil 958 pesos en nivel superior y 47 mil 150 en nivel medio superior. Entonces, el dinero que se destinó para comprar boletos para los partidos de los Pumas equivale a la educación de 273 estudiantes de licenciatura o ingeniería o cubrir el gasto de 417 jóvenes de preparatoria o del Colegio de Ciencias y Humanidades.

En la solicitud hecha por ESPN Digital, en la Plataforma Nacional de Transparencia, folio F185118, se informó que la UNAM compra cuatro mil boletos por cada compromiso que los Pumas disputan en el estadio Olímpico de CU y estos son entregados a trabajadores y docentes de la Universidad. La máxima casa de estudios del país no recibe ningún descuento por parte del Club Universidad para adquirir su boletaje.

En la actualidad hay inscritos 213 mil estudiantes en la matrícula a nivel Licenciatura de la UNAM. Lo que invierte la Universidad en boletos para los Pumas en cada temporada, vale por el 1 por ciento del gasto de esos alumnos.