<
>

La mitad de los boletos de Pumas en partidos de Copa MX, los paga la UNAM

MÉXICO -- Los Pumas ingresan a los juegos de Copa MX, en promedio, 8,331 aficionados por partido en el estadio Olímpico desde el Apertura 2017; de los cuales, la mitad de esos boletos, los compra la UNAM para cumplir con los contratos colectivos del Sindicado de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) y de la Asociación Autónoma del Personal Académico (AAPAUNAM).

El documento indica que, sin importar el juego, la Universidad le entrega “al STUNAM 2,000 boletos y a la AAPAUNAM 2,000 boletos, para el ingreso al Estadio Olímpico México 68, en cada encuentro de futbol en el que participa el equipo ‘Pumas’ de la Universidad”, confirmó la propia institución por medio de la solicitud de acceso a la información folio F152718, que realizó ESPN Digital.

En los últimos 14 encuentros del equipo del Pedregal como local en la copa el rango de asistencia se ubica entre los 4,225 y los 16,105 espectadores. Esto quiere decir que la UNAM aporta la mitad del promedio de asistencia a esos partidos. Por ejemplo, en el partido de la fase de grupos del Apertura 2017 contra el Celaya, la Universidad gastó un 1.2 millones de pesos por el costo de los cuatro mil boletos y para ese juego sólo ingresaron seis mil 30 personas.

Hasta ahora, la mejor entrada de los Pumas en un partido de Copa MX fue en los cuartos de final del Clausura 2019 ante Dorados de Sinaloa, entonces dirigidos por Diego Armando Maradona. En ese encuentro, uno de cada cuatro boletos fue adquirido por la máxima casa de estudios de México.