<
>

Chicharito, un negocio a mitad de precio para Sevilla respecto a Macías

MÉXICO -- Javier Hernández y José Juan Macías apuntaron hacia un mismo lado, pero sólo el atacante mundialista pudo firmar con el Sevilla. Chicharito fue adquirido por el equipo andaluz a cambio de 8.4 millones de dólares, casi la mitad de lo que Chivas impuso como precio de compra a Grupo Pachuca al actual atacante del León.

El equipo español buscaba a un delantero y a la mesa de los directivos llegaron propuestas de todo el mundo, entre ellas la José Juan Macías, actual goleador de la Liga MX, y con un precio de 15 millones de dólares, pero Ramón Rodríguez Verdejo, director deportivo, optó por contratar a Javier por un costo de transferencia de 8.4 millones de dólares, según el portal el desmarque de Sevilla.

Macías vale casi el doble que Chicharito, debido a su juventud y potencial que tiene como atacante en el futuro. Es el segundo mejor goleador de la temporada con 16 goles y todavía no cumple los 20 años; aunque la experiencia de Javier Hernández provocó que el Sevilla eligiera al ex jugador del Manchester United y Real Madrid.

El Sevilla tenía cupo para un goleador que ocupara plaza de extranjero y ese puesto se lo dio a Hernández, quien pese a tener 30 años, cuenta con experiencia en las ligas de Inglaterra, Alemania y España. Su último equipo fue West Ham y en toda su trayectoria deportiva registra 153 goles en 407 partidos disputados en su carrera.

JJ Macías tiene una trayectoria ascendente, pero no ha sido campeón de liga; mientras que Chicharito ha ganado cinco títulos con el Manchester United y un Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Con el fichaje que realizó West Ham por Sébastien Haller, delantero alemán por el que pagó 43.8 millones de dólares, Javier prefirió rebajar su salario casi a la mitad para poder jugar en el Sevilla y sumar más minutos.

En el caso de Macías, el atacante del León puede presumir que a los 19 años tiene 23 goles en primera división y Chicharito a esa edad apenas tenía un tanto en el máximo circuito. El problema para el Sevilla es que Chivas le puso una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

Chicharito, que va en declive, le ganó la carrera a José Juan Macías para llegar al Sevilla.