<
>

Las razones por las que Raúl Arias puede ser la solución del Veracruz

Imago7

Raúl Arias fue nombrado vicepresidente deportivo de Veracruz. Su misión será salvar al Tiburón de la grave crisis, situación que no es nueva dentro de la carrera que ha tenido Arias en el fútbol mexicano. Este viernes tiene su primera prueba ante Cruz Azul.

Arias tuvo su época de gloria con Necaxa, en donde asumió el cargo de técnico después de la salida de Manuel Lapuente, sin embargo se enfrentó a uno de los mayores retos de su carrera al salvar a un barco que parecía hundido, llamado: San Luis.

Raúl llegó al banquillo auriazul en 2005, después de que el equipo consiguiera el ascenso y para mantener al club en primera división. Ricardo Pérez Amaral, quien fungía como vicepresidente en ese entonces del cuadro potosino asegura que Arias puede llegar a ser la solución que Veracruz necesita para salvarse.

“Raúl como técnico sabe convencer a los jugadores, él sabe hacer un buen vestidor. Tiene mucha paciencia, y sabe esperar los momentos oportunos del encuentro y para plantearlos bien. Es un hombre inteligente, dedicado que siempre maneja muchos argumentos para lograr sus objetivos y puede ser una persona ideal para Veracruz”.

Pese a que Veracruz pasa por una situación deportiva similar a la del San Luis en el 2006, en el aspecto económico es totalmente diferente. “Raúl es una persona de fútbol, sabe dirigir muy bien. Le ha tocado vivir de todas y como jugador también le tocó vivir varias cosas. Tiene el conocimiento y capacidad de enfrentarse a cualquier situación. Aunque con nosotros tenía una mayor estabilidad, con Veracruz ojalá que lo logre”.

Aunque no es la primera vez que Raúl asume un cargo directivo, sus mejores logros los ha tenido dentro de la cancha “Él es gente de campo, gente de cancha. Respecto a su puesto, creo que debe de tener libertad para decidir en el aspecto deportivo. Sabe acerca de la Liga, de fútbol mexicano y la forma de convencer a su plantel. El reto que toma se ve complicado”.

Con San Luis, el mexicano dirigió 135 encuentros, en dos etapas, la primera del 2005 al 2008 y la segunda de enero del 2015 a noviembre del mismo año. Justamente un torneo antes de que la franquicia desapareciera. El estratega tuvo una efectividad del 42.96% lo cual se traduce en 58 encuentros ganados.