Fútbol Americano
ESPN 5y

Los 10 fichajes más costosos del Apertura 2019 en la Liga BBVA MX

El mercado de fichajes en México concluyó y los 19 equipos de la Liga MX tienen a sus planteles completos para encarar lo que resta del Apertura 2019. Ante eso, existieron equipos que tuvieron problemas para encontrar a los hombres ideales en cada posición; sin embargo, otros más tuvieron lo que buscaban para cumplir sus metas en esta campaña.

De acuerdo a Transfermarkt, página especializada en el traspaso de jugadores y en el mercado de fichajes, así como en la valuación de elementos, ESPN enumera las 10 mejores contrataciones de la Liga MX, que no necesariamente son del exterior.

En la lista hay siete elementos que son de nuevo ingreso al balompié nacional, mientras que los otros tres ya conocen el movimiento de la Liga MX y su arribo a otro conjunto los pusieron con los ojos sobre ellos.

Vincent Jannsen

El delantero holandés llegó a Monterrey procedente del Tottenham por una suma de 9.93 millones de dólares. A sus 25 años, Janssen poco pudo hacer con el conjunto inglés, pues solo estuvo con ellos una temporada completa (2016-2017) en la que sumó 27 juegos de Premier League y dos goles. Además, en su palmarés no cuenta con ningún título grupal, más que en categorías menores.

Hasta el momento, el holandés lleva 104 minutos de juego en cuatro partidos que ha disputado y ya pudo marcar su primer gol, el cual lo realizó ante Santos Laguna en la jornada seis.

Richard Sánchez

El mediocampista paraguayo llegó al América por una cifra de 6.96 millones de dólares. A sus 23 años, el canterano del Olimpia no tiene algún título detrás que avale su precio, pero los reportes de la prensa sudamericana son favorables respecto a las características que muestra en el medio campo, pues Sánchez llegó para ser el compañero de Guido Rodríguez en la contención.

Hasta el momento, Sánchez no ha debutado, pues recién comenzó su etapa de adaptación con las Águilas y se atravesó la fecha FIFA, donde reportó con su selección para los amistosos ante Japón y Jordania. Incluso, ante el cuadro nipón tuvo actividad en la primera parte.

Juan Escobar

El defensor llegó a Cruz Azul para este torneo y de inmediato se adueñó del puesto en la central para hacerle compañía a Pablo Aguilar. Con un valor de transferencia de 6.84 millones de dólares, el paraguayo de 24 años fue dos veces subcampeón en su país con Cerro Porteño. Con la 'Máquina' ya se coronó, pues levantó el título de la Supercopa MX, que le ganaron al Necaxa.

Guillermo Fernández

‘Pol’ fue una de las bombas celestes para este torneo. El argentino cuenta con un amplio palmarés en su país, donde fue campeón de la Superliga y de la Copa Argentina. Es por eso que la 'Máquina' desembolsó 4.89 millones de dólares para incluirlo en sus filas este certamen.

Con paso por Boca Juniors, Rosario Central, Godoy Cruz y Racing, el sudamericano promete un desequilibrio en el medio campo cementero, donde ya lleva siete juegos disputados para un total de 275 minutos.

Bryan Angulo

El ‘Cuco’ se convirtió en el fichaje más caro del Ecuador después que Cruz Azul pagara 5.90 millones de dólares por él. El tetracampeón de liga con el Emelec arribó a México para ser el elemento que supliera la ausencia de goles en la delantera celeste; sin embargo, Angulo no ha podido hacerse presente en el marcador en los 85 minutos que ha jugado producto de dos duelos. Incluso, en la pasada Copa Socio MX falló un penal ante el Atlas.

Javier Correa

El argentino llegó al Atlas procedente de Santos y lo hizo por un año. El sudamericano ha sido parte importante para que los Rojinegros estén en el sexto lugar de la tabla general, pues ha disputado 527 minutos en siete juegos y lleva un gol, mismo que lo anotó ante Veracruz en la jornada cuatro. Hasta el momento, Correo nunca ha sido campeón en su carrera, la cual empezó en 2010.

Marcel Ruíz

El canterano de Querétaro es tomado en cuenta como transferencia debido a que por su edad (18 años) es parte del equipo Sub-20 de los Gallos Blancos; sin embargo, su nivel y calidad lo llevaron a su pronta maduración con el primer equipo queretano. Pese a Ruiz ha tenido poca actividad esta campaña, ya sumó un gol en el único duelo que disputó y es parte fundamental para que Gallos esté en el primer lugar de la tabla general.

Ricardo Centurión

Multicampeón de liga en Argentina, Centurión fue objeto de deseo de varios clubes de la Liga MX; sin embargo, fue Atlético de San Luis el que pudo quedarse con el préstamo del sudamericano, quien llegó procedente de Racing Club. Hasta el momento, el pampero ha jugado en cinco duelos para 187 minutos, aunque no ha podido ofrecer mucho a la ofensiva del conjunto potosino.

Guillermo Ochoa

El guardameta del América llegó como una bomba a la Liga MX. De acuerdo a Transfermarkt, su traspaso del Standard Lieja fue por 1.10 millones de dólares, pese a que su carta tiene un valor de 3.86 millones de dólares. El arquero mexicano no fue titular de manera inmediata, sino que tuvo que esperar un par de fechas para ponerse a punto y así adueñarse del puesto. Paco Memo lleva tres juegos en su regreso a la Liga MX. Por el cartel que tiene, su regreso a México puede ser productivo para las Águilas.

Leo Ramos

El delantero argentino pasó de los Cafetaleros de la Liga de Ascenso al León, club que fue el que se quedó con su carta después que mostrara en Lobos BUAP su capacidad goleadora, ya que entre dos torneos marcó 10 goles en 11 partidos. El valor de su transferencia fue desconocido; sin embargo, en apenas 72 minutos, producto de tres juegos, ya se estrenó como goleador de la Fiera.

^ Al Inicio ^