Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 5y

'Míchel' responde al 'Piojo': Mi madre me dice que soy el más guapo

MÉXICO -- Miguel González ‘Míchel’, técnico de Pumas, responde entre en broma y en serio cuando se le hace saber que su colega Miguel Herrera afirma que el América es el equipo más grande de México. “Mi madre me dice que yo soy el más guapo también... y a veces me lo creo”, fue su respuesta, con una sonrisa por delante.

Luego comentó que el 'Piojo' tiene argumentos y suficiente curriculum como para poder decir eso, “pero yo quiero mucho a mi equipo, me gusta mucho mi equipo y creo mucho en mi equipo y seguro que Herrera también lo va a entender”, agregó, de cara a su primer clásico oficial ante las Águilas en la Liga MX.

El español considera normal que cada cual hable bien de su conjunto. “Estaría bueno que el entrenador le diera más bola al rival; ya digo, mi madre dice que soy el más guapo”.

Reconoce que “el rival es muy bueno, grande, no solo bueno en México, sino a nivel continental e intercontinental” y añadió que “nos preocupa estar bien nosotros, al 200 por ciento porque sé de qué partido se trata”.

‘Míchel’ considera que “ellos, con cualquier 11 que ponga Miguel, en la cancha va a ser muy duro”.

Dijo que esta semana “la vivimos con más intensidad. Es un rival más cercano, un rival de gran tradición y lógicamente los enfrentamientos no pueden ser un partido más”, aunque recalcó que no trabaja diferente porque todos los equipos merecen la misma atención.

Para el timonel, el que América sufra bajas constantes, ya sea porque emigran jugadores o tiene lesionados, tiene su importancia, pues “como soy un deportista y me gusta respetarlo quiero que estén todos. El que tenga lesionados no es bueno en el aspecto humano ni en lo deportivo”.

En cuanto a qué tanto sirve de referencia el amistoso de pretemporada que ganó Pumas, comentó que les acerca a lo que quieren hacer el sábado y jugar a más del 100 por ciento. “Tendremos el apoyo de nuestra afición, pues sé que se desplaza al Azteca en masa”.

AUSENCIAS

En la práctica de este martes, Pumas no estuvo completo. Martín Rodríguez “tuvo un problema doméstico urgente” y recibió permiso para ausentarse, mientras que Pablo Barrera lleva toda la semana rengueando, por lo que no fue al amistoso a Estados Unidos y se espera que se recupere de su articulación para que no tenga una recaída.

^ Al Inicio ^