<
>

Guillermo Álvarez tiene el poder de destituir a su hermano o a Garcés

Odin Ciani

MÉXICO -- Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, comentó que él tiene "las facultades" para destituir a su hermano Alfredo o a Víctor Garcés, que ocupan los cargos de vicepresidentes de la entidad cementera.

"¿Usted como director general tiene el poder para destituir a su hermano Alfredo o a Víctor Garcés?", se le preguntó a 'Billy' Álvarez en entrevista con Futbol Picante.

"Desde luego tiene que razonarse, no es una cuestión dictatorial o a rajatabla, pero sí se tienen las facultades para poder remover y tener las razones de por qué se hace", respondió el actual director de la Cooperativa Cruz Azul.

Álvarez aclaró que no había una lista de 10 técnicos para sustituir a Caixinha, sólo "era de tres o cuatro" y dijo que no se habló con ningún estratega hasta concluir su relación laboral con el entrenador portugués.

Además, explicó que no tiene considerado a algún candidato para sustituir a Ricardo Peláez, pues primero quiere hablar con el todavía director deportivo de La Máquina.

"No (tenemos candidato para director deportivo), y eso es auténtico. Nosotros queremos terminar la relación laboral, en caso de que sea el caso, y tener la conciencia de que no hablamos con nadie hasta que pase eso", agregó Álvarez.

'Billy' calificó de protagonista a Garcés y complementó que uno de sus peores errores es no estar la semana completa en las ocasiones que el Cruz Azul disputó finales.

"Todas las personas tienen un perfil, hay quienes les gusta ser más protagonistas. No es una crítica, sólo la descripción de un perfil de las personas que le gustan ser tomadas en cuenta", así describió Álvarez a Garcés.

"Es difícil la autocrítica, pero hacer un repaso de lo que son nueve finales disputadas, quizá el no haber estado toda la semana con el equipo, nada más que entonces uno no está toda la semana en la cooperativa".