<
>

Siboldi asegura estar cómodo con contrato de un año con Cruz Azul

Siboldi desveló que su acuerdo es por lo que resta del Apertura 2019 y el Clausura 2020 Imago7

MÉXICO -- El técnico uruguayo, Robert Dante Siboldi, compartió que el contrato que firmó como técnico de Cruz Azul es por el resto del Apertura 2019 y el próximo Clausura 2020, situación que lo tiene satisfecho al no tener un arreglo a largo plazo.

En su segunda conferencia de prensa, previo al encuentro que sostendrá ante Veracruz este viernes, el sudamericano señaló que tener un acuerdo por dos o tres años no es garantía de permanencia.

“No me inquieta, al contrario. Prefiero que sea un año, porque de qué me sirven dos o tres años si solo podría tener dos o tres juegos. Si hay renovación,se sigue o dar paso de costado. No creo en contratos a largo plazo”, aseguró.

Siboldi aseguró que contar con un acuerdo por el actual torneo y lo que sigue le impide “estar en zona de confort”.

“Hay que ir de a poco y no se construye un equipo de la noche a la mañana. Intentando siempre jugar como pretendemos que juegue el equipo”, dijo el estratega ante los medios de comunicación.

El timonel aseguró que su plantilla está motivada en la primera semana de trabajo y dejó en claro que el único requisito que le pidió la cúpula es clasificarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla.

“¿Crees que hacen falta que me pidan el título? Desde hace 22 años que Cruz Azul no tiene el título de liga y es tácito. Se me pidió estar entre los primeros cuatro lugares. Hay muy buena comunión y un gran grupo compacto. Tienen muchos deseos de conseguir cosas importantes y de gloria. Los entrenamientos salen y estamos asombrados. Ellos captan rápido la idea, hay talento, capacidad y eso facilita mucho”, declaró.