<
>

Desde el banquillo, 'Míchel' no arrasa en Clásicos como cuando era futbolista

Míchel con la playera del Real Madrid Getty Images

El técnico de Pumas, Miguel González, se acostumbró a ganar 'Clásicos' en su etapa como futbolista del Real Madrid, sin embargo en el banquillo no ha obtenido los mismos resultados.

Si la tendencia se impone, en su primer partido de este tipo, que sostendrá ante América en la Liga BBVA MX, acumulará un juego más sin conocer la victoria.

Cuando defendió la elástica merengue de 1984 al 96, el español disputó 47 clásicos y ganó 26, empató siete y perdió 14.

En juegos contra Barcelona se impuso en 10 ocasiones, pero también perdió en 10 y sacó tres empates.

En enfrentamientos ante Atlético de Madrid, ‘Míchel’ se quedó con 16 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Su carrera como técnico comenzó en 2005, pero lleva siete años en la Primera División. En Europa ha dirigido ocho clásicos y sus números fueron: tres victorias, un empate y cuatro caídas.

En su paso por el Sevilla (2012-2013) dirigió 38 partidos y en los dos clásicos contra el Real Betis ganó uno (5-1) y perdió el otro (1-2).

Durante su estancia en Grecia dirigió al Olympiakos en 60 partidos de la Superliga (de 2013 a 2015), cuatro de los cuales fueron clásicos ante Panathinaikos. Los resultados en los duelos conocidos como 'la madre de todas las batallas' obtuvo dos victorias (1-0 y 0-1), un empate (1-1) y un descalabro (0-3).

'Míchel' también trabajó en la liga de Francia en la campaña 2015-2016, en el timón de Olympique de Marsella, y perdió los dos Clásicos frente al París Saint-Germain, ambos 2 a 1.

Tras dirigir ocho partidos en el Apertura 2019, el europeo tendrá su primer clásico oficial. Las Águilas llegan como favoritas al Estadio Azteca, pese a las bajas de jugadores que ha tenido en lo que va del torneo.

Cabe mencionar que hay un antecedente favorable al timonel universitario; durante la pretemporada de julio, Pumas goleó 3-0 a los de Coapa, en Estados Unidos.