<
>

América y Pumas se unen para que aficionados presencien juego en paz

MÉXICO -- Los equipos de América y Pumas realizaron una actividad en conjunto en el marco de la celebración del Clásico Capitalino del próximo sábado.

Los jugadores azulcrema Henry Martín, Giovani dos Santos y Emanuel Aguilera convivieron durante hora y media con Luis Quintana, Andrés Iniestra y David Cabrera.

Entre estos elementos conocieron el Museo Memoria y Tolerancia. El evento se organizó con el fin de pedir un llamado a la no violencia y que sólo la rivalidad se viva en la cancha.

A su salida, Michel González, timonel del cuadro felino, dijo que el encono deportivo debe limitarse a un juego de futbol.

"El futbol es de rivalidad. Alguno tiene que ganar, pero es para que vayan las familias, los amigos. Cada uno defenderá lo suyo dentro de los márgenes permitidos. Al final es un espectáculo deportivo y cómo espectáculo debe ser para diversión, no confrontación", comentó.

El estratega español externó que la empatía por una escuadra no debe ser motivo para separar amigos o familiares.

"Todos tenemos en casa, familiares que son del equipo rival y no por eso dejamos de convivir", externó.

Por su parte, Miguel Herrera, estratega azulcrema, declaró que las gradas del Coloso de Santa Úrsula debe lucir los colores de ambas instituciones en las gradas.

"Lo ideal sería ver a las dos aficiones mezcladas. Que la rivalidad se quede en la cancha, con la entrega y determinación de los muchachos independientemente del resultado", expuso.