<
>

Razones para ver el duelo TIjuana vs Tigres

Tijuana vs Tigres Imago7

En los últimos diez duelos entre y Tigres, los canes del Mictlán sólo han ganado un encuentro y el resto son victorias a favor de los felinos universitarios.

Estas dos escuadras se verán las caras en el Estadio Caliente, donde no se antojan muchos goles, considerando el estilo de Tigres cuando sale de visita.

Los dirigidos por Óscar Pareja vienen de perder como visitantes ante el Necaxa, mientras que las huestes de Ricardo Ferretti se dejaron igualar a un gol en su terruño, ante los esmeraldas del León.

Posiciones dispares

Los fronterizos ocupan el décimo segundo lugar en la tabla de posiciones con 10 unidades, luego de sólo tres victorias, un empate y tres derrotas.

En tanto, Tigres es quinto general con 13 puntos, después de tres victorias, cuatro empates y un descalabro.

Con la pólvora seca

No obstante que cuenta con una de las delanteras más envidiables, sólo André-Pierre Gignac ha sacado la cara por los de San Nicolás de los Garza.

Lo cierto es que se espera mucho más de hombres como Eduardo Vargas y Enner Valencia; el primero lleva una diana, junto con Luis Quiñones, mientras que Valencía no se ha reflejado todavía en las redes enemigas.

Los felinos se encuentran entre los 14 equipos con menor contundencia, debido a sus 12 dianas, mientras que destacan como los mejores en este terreno: Querétaro, Santos, Necaxa, León y Pachuca.

Goles locales garantizados

Por su parte, Xolos tiene goleadores probados, tales como Miler Bolaños y Camilo Sanvezzo, y aún así, lleva una diferencia de goleo negativa de -1.

Bolaños no ha anotado todavía, no obstante que de la jornada 5 a la 7 del torneo anterior, llevaba una seguidilla de dianas, mientras que Sanvezzo es el que más ha cumplido hasta el momento con dos tantos.

Asimismo, en siete partidos, los argentinos Ariel Nahuelpán y César Falletti, este último de reciente ingreso en la Liga MX, tampoco han vulnerado las redes rivales.

Tigres deberá lidiar con césped artificial

En la víspera de este juego, el ‘Tuca’ Ferretti reconoció que los Xolos llevan una ligera ventaja debido a su cancha sintética.

“Es complicada (la cancha), es el único equipo que utiliza este tipo de cancha buscando utilizar la más moderna, pero no es la misma situación que jugar en pasto; entonces, entre ‘comillas’, ellos tienen una cierta ventaja”, declaró Ferretti.

Mucho que demostrar

Mientras Ferretti es un consumado entrenador que ha ganado siete títulos de Liga y otros tantos lauros en México, Pareja batalla para abrirse camino en la Liga MX, donde hasta el momento le falta mucho por demostrar.

El entrenador de origen colombiano lleva 15 victorias, tres empates y 14 derrotas al mando de los fronterizos.