<
>

Raúl Arias sobre Veracruz: "No te van a ofrecer a Tigres, Monterrey o América"

VERACRUZ -- Raúl Arias tomó el barco de Veracruz con la misión de consolidar un proyecto deportivo que evite un nuevo descenso del cuadro jarocho. Ante dicha responsabilidad, el nuevo presidente deportivo de los Tiburones Rojos manifestó, en exclusiva para ESPN, que aceptó ir al Puerto por la particularidad que ofrece y porque nadie ofrece clubes de los considerados grandes o en una situación ‘cómoda’.

“Es un reto y no te van a ofrecer a Tigres, Monterrey o América, que son equipos importantes y andan bien, entonces es el saber que tiene su complejidad y no es tan fácil. Esta es una ciudad que crece mucho, pero que tiene un equipo chico con una crisis histórica y que no está a la altura. Si somos capaces de revertir esta situación le vamos a dar congruencia al proyecto”, dijo Arias.

El mismo directivo aclaró y compartió que puso condiciones de su parte para tomar el proyecto en la Liga BBVA MX y que recibió la autonomía de Fidel Kuri, presidente del club, para poder tomar las decisiones.

“Una condición fue la parte económica que se tiene que actualizar, que eso es vital en el estado de ánimo de cualquier equipo. La otra parte es que el dueño, el señor (Fidel) Kuri Grajales, me cede a mí la operación, me da las llaves de la casa. Él no quiere aparecer, ya resintió la presión y la cantidad de problemas que genera tener un equipo de futbol”, señaló.

Además, reveló lo que se encontró en el vestidor cuando llegó por primera vez al Puerto, donde mencionó que la idea de juego y la falta de identidad fue una de las principales carencias.

“Encontré un equipo inseguro. Inseguro porque no tenían el dominio de una posición, no lo tenían claro, no tenían claro el dominio de una idea de juego, ni siquiera de una línea, decía uno que era defensa, volante o delantero, pero no estaban claros los conceptos. Finalmente, dijo que desconoce los temas administrativos y que trabajan en todos los rubros para estar al corriente con todo y así se pueda de salir de una racha que consta de 34 juegos sin victoria.

“Hay otros equipos en el futbol mexicano que también tienen esos grandes problemas económicos, pero aquí se pondera y se potencializa más por la racha, porque el equipo viene arrastrando muchos partidos sin ganar, pero hay muchos equipos que tienen este problema económico y yo lo que menos quiero es echarle más presión al señor Fidel Kuri que es el responsable.

“Exactamente no lo sé (qué se debe) porque no es esa mi labor, yo realmente en la parte económica no me meto, pero no está al corriente del equipo, existe la promesa de que se dé algo antes del juego, entonces eso va a ser vital hoy para nosotros”, concluyó.