<
>

Atlas, termómetro para Tomás Boy con Chivas

Arte Guadalajara - Atlas ESPN

GUADALAJARA -- El destino de Tomás Boy como director técnico del podría estar de manera paradójica, en manos del Atlas, club al cual dirigió hace algunos años y a los que llevó 'del cielo al infierno' en su gestión.

El Clásico Tapatío puede ser el termómetro para el actual técnico de Chivas, que ha sido severamente cuestionado por parte de los aficionados rojiblancos tras los últimos resultados, pues no están satisfechos con el desempeño de su equipo.

Boy comenzó mal el semestre. Derrotas en los duelos amistosos que para muchos encendió las alarmas del equipo y el funcionamiento de los rojiblancos tocó su punto más bajo tras el encuentro de la Jornada 1 ante Santos Laguna.

Pese a que Boy logró 'enderezar el barco' y 'mantenerlo a flote' en las últimas jornadas, Chivas nomás no convence a su gente.

En la última aparición de Chivas en casa, en el marco de la Copa MX ante Correcaminos, el equipo tapatío fue superado de última hora. Los reclamos no se hicieron esperar y los gritos "fuera Boy” reaparecieron.

El propio plantel de jugadores en Chivas reconoce que una derrota ante Atlas puede tener consecuencias catastróficas para el actual cuerpo técnico del Guadalajara, tal y como lo señaló el propio Miguel Ponce.

“Sabemos que si no se da un resultado puede haber consecuencias, nosotros estamos tratando de jugar y mejorar”, indicó

También fue claro con relación al futuro de su técnico y señaló que no defienden al entrenador, sino al orgullo de una institución como Chivas.

"Si ganamos el DT se puede sentir más tranquilo y nosotros también (…) Si no hay resultados, las cosas se van poniendo más intensas. Trayendo resultados positivos, ganando, todo se va a calmar y nosotros podemos trabajar mejor”, aseguró.

Boy, con buenos números en Clásicos

Como director técnico, Tomás Boy presenta buenos números en Clásicos Tapatíos, escenario conocido para el mexicano desde el lado rival.

En total, Boy dirigió seis encuentros con Atlas cuando tocó enfrentar al Guadalajara. De ellos ganó dos, empató tres y perdió solo uno, pero esa dolorosa derrota sigue calando hondo en el orgullo rojinegro.

La única derrota que Boy sufrió ante Chivas fue en la Liguilla del Clausura 2015, donde los rojiblancos humillaron al Atlas con resultado de 4-1 y además los eliminaron de la Liguilla.

En aquella ocasión, además se generaron malos recuerdos por los incidentes ocurridos en la tribuna, en la que un grupo de aficionados saltaron a la cancha para impedir que el juego continuara.

Al frente de Cruz Azul, Boy dirigió dos encuentros ante América. Empató uno y perdió otro, y en su etapa al frente de la “Máquina” nunca pudo imponerse a los azulcrema.