<
>

Razones para ver el Chivas vs Atlas

Imago7

Este sábado se enfrentarán en el Estadio Akron Chivas y Atlas en una edición más del Clásico Tapatío. Este es un encuentro sumamente esperado por las aficiones de ambos conjuntos debido a la enorme rivalidad entre estos dos cuadros de la 'Perla Tapatía', en donde ambos llegan en circunstancias similares en cuanto a temas futbolísticos.

Atlas tiene la sartén por el mango en lo que a confianza se refiere. El equipo de Leandro Cufré consiguió una victoria en su última aparición en la Liga BBVA y antes de la fecha FIFA al golear en el Estadio Jalisco a las Águilas del América. Ahora el rival será otro de una envergadura similar.

A continuación te presentamos una lista de razones para ver el encuentro entre Chivas y Atlas, este sábado en el Estadio Akron.

Una derrota comprometería la continuidad de Tomás Boy

Tomás Boy no ha tenido un desempeño que agrade a la tribuna, más allá de que logró enderezar el barco después de un inicio sumamente complejo y en el cual la pretemporada marcó una tendencia en su contra. En el actual torneo Chivas perdió más partidos de los que ganó con Tomás Boy y perder este compromiso puede poner 'en capilla' al 'Jefe'.

Regresan las apuestas entre los dueños

Dada la importancia de este encuentro para la sociedad tapatía, los dueños de Atlas y Chivas conveniaron una apuesta con beneficio social. El perdedor otorgará una ambulancia como asistencia social a algún municipio del estado de Jalisco, además de cien horas del plantel perdedor como voluntariado.

Oribe Peralta sigue sin aparecer

El delantero experimentado ya suma más de once meses sin marcar en la Liga BBVA MX. Con Chivas todavía no se hizo sentir en el arco rival, más allá de que su aportación en el vestidor ya se siente entre sus compañeros, aportando desde otros aspectos con su liderazgo.

En 411 minutos disputados con Chivas hasta la fecha, Oribe Peralta tuvo un solo tiro al arco, nueve oportunidades creadas y cero asistencias, según cifras de ESPN Datos. La afición del Guadalajara lo está esperando para gritar su primer gol.

Leandro Cufré encontró el sendero

Antes de la victoria ante América, el futbol del Atlas recibió severos cuestionamientos y críticas por el estilo, más allá de los resultados. Al técnico Leandro Cufré le había costado encontrar un estilo, una idea de juego y sobre todo un once estelar. Tras la victoria sobre América parece haber encontrado el rumbo que lo lleve a mantenerse al frente del equipo al menos por lo que resta de la campaña.

Zorro goleador

Según ESPN Datos, Atlas el único equipo que ha marcado gol en todos sus partidos del Apertura 2019. Los 9 partidos seguidos anotando para comenzar un torneo con la segunda mejor racha para el equipo desde el cambio de formato. En el Invierno 1997 arrancaron anotando en sus primeros 12 juegos.