<
>

Nahuel se justifica y explica la jugada del penal ante xolos

El portero estuvo involucrado en la jugada que el árbitro Diego Montaño marcó como penal, por un empujón a Diego Braghieri. Imago7

TIJUANA -- Nahuel Guzmán se refirió con ironía, en un mensaje en redes sociales, a la jugada donde el árbitro Diego Montaño decreta el penal que terminaría dándole el empate a Tijuana en los últimos minutos.

“En la imagen se observa como Braghieri, jugador de xolos, no mira al portero en ningún momento y claramente tiene la intención de disputar el balón...”, señaló el ‘Patón’, para dejar ver de este modo que no cometió falta sobre el defensor de los fronterizos, que se había ido al ataque.

La polémica jugada, que se presentó al minuto 90 en el área felina, para el analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, no era falta y por consiguiente, no era de penal.

“Penal inexistente a favor de Xolos”, citó el exárbitro internacional en su cuenta de Twitter.

Además, criticó al juez central por el temor que mostró el silbante al resistirse a expulsar a André-Pierre Gignac: “Diego Montaño expulsa a Quiñónes por protestar, pero los árbitros tienen un miedo terrible para expulsar a Gignac. Le protestó, le gritó, manoteó, encaró y ahí sí no se atrevió a expulsarlo. Intocable”, señaló el analista.