<
>

Razones para ver el León vs. Juárez de la jornada 9

Imago 7

MÉXICO -- Aunque León está en zona de clasificación y lleva cuatro partidos sin perder, los recientes dos empates consecutivos que suma le obligan a regresar a la senda de la victoria, la cual buscará ante Bravos de Juárez, equipo que no sabe obtener puntos como visitante.

ASÍ LOS NÚMEROS

Dirigido por Ignacio Ambriz, los Panzas Verdes tiene 12 puntos y ocupa el octavo lugar en la tabla general. No gana desde la sexta jornada, cuando se impuso 0-4 a Querétaro en La Corregidora. Juárez, con Gabriel Caballero en el timón, intentará agarrar una buena racha y sumar sus primeras unidades fuera de casa, tras imponerse 1-0 a Monterrey en la fecha ocho.

DE LAS MEJORES RACHAS

León es uno de los equipos que ha mantenido una de las rachas más largas sin perder en la Liga MX con 10 partidos. Monterrey y Tigres han sido mejores con 16 y 11 juegos, respectivamente. Cruz Azul y Necaxa están abajo con nueve.

LUIS MONTES, DE LOS QUE MÁS BRILLAN

'Chapo' es de los insustituibles en el medio campo por él pasan los balones más peligrosos del equipo, por lo que tiene uno de los mejores inicios en su carrera, tras ocho participaciones.

Toques de balón: 552 y ocupa el segundo puesto. Pases: 84 por ciento y es el tercero. Goles: dos y es el primero. Oportunidades creadas: 20 y es el segundo. Asistencias: dos y es el cuarto. Tiros a gol: 44.4 por ciento y es el primero.

NO SON TAN BRAVOS

Juárez es de uno de los seis equipos del torneo que tienen una diferencia de goles desfavorable (-6), pues recibe más anotaciones de las que anota: 10 y cuatro, respectivamente.

DEBAJO DE SAN LUIS

Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable no hacerlas entre Bravos y Atlético San Luis, equipos que vienen de la Liga de Ascenso y están jugando su primer torneo en la Primera División. Los rojiblancos han sabido sortear mejor las vicisitudes de la Liga MX.