<
>

El 1x1 de Chivas en la victoria sobre Atlas

Imago7

Guadalajara logró un resultado importante al sacar la victoria en casa en el Clásico Tapatío sobre Atlas durante la Jornada 9 del Apertura 2019 con anotación de Alexis Vega. Te presentamos el análisis de cada jugador del Rebaño.

POSITIVO

Las Chivas lograron desactivar a un Atlas que venía motivado por haber pasado por encima del América en la jornada anterior. El Guadalajara no brilló dentro del terreno de juego, pero logró dominar a su rival y defender bien contra una de las mejores líneas ofensivas del torneo.

NEGATIVO

Si no hubiera sido por el gran golpe Alexis Vega, las Chivas, muy probablemente, no habrían encontrado la vía del gol porque su desempeño ofensivo es verdaderamente pobre. Entre la displicencia de Pulido y la poca creatividad de sus extremos, el Guadalajara es un equipo muy predecible cuando ataca.

Calificación y análisis de cada jugador:

RAÚL GUDIÑO - Tuvo poco trabajo pero se mostró seguro en el fondo. Reaccionó de muy buena manera a un disparo de Isijara que pudo habérsele complicado. Le falta trabajar más en sus despejes y en sus salidas.

JESÚS SÁNCHEZ - Marca bien pero le faltan ideas cuando Chivas hace transiciones ofensivas. Al lateral del Rebaño le falta ser más valiente a la hora en la que su equipo está atacando.

ANTONIO BRISEÑO - Cumple en su desempeño defensivo, pero dejan mucho que desear sus trazos largos y su proyección al frente.

GILBERTO SEPÚLVEDA - Poca experiencia, pero mucho oficio. Son pocos minutos los que acumula el zaguero central en primera división, pero el originario de Guasave se muestra seguro de sí mismo y anula a sus rivales.

MIGUEL PONCE - El más sólido de la zaga del Rebaño y el que mejor se proyecta al frente. El lateral chiva no arriesga mucho la bola y es uno de los pocos jugadores que se muestra seguro en lo que va del torneo.

ISAÁC BRIZUELA - Falló una muy clara en el amanecer del partido y, a pesar de su gran dinamismo, no logró nunca romper el cerco que le puso la defensa de los zorros.

DIETER VILLALPANDO - Cumple pero sin destacar. El mediocentro del Rebaño se asocia bien con sus compañeros y se muestra firme cuando tiene que meter la pierna. Sin embargo, su desempeño está lejos de ser excepcional.

JESÚS MOLINA - Malos trazos largos y poca creatividad cuando las Chivas tratan de lanzarse al frente. El experimentado mediocentro y ex seleccionado nacional, tiene la intensidad necesaria para cortar los avances del Atlas, pero le hace falta mayor creatividad para conectar con sus compañeros.

ALAN CERVANTES - Gran despliegue por todo el campo, pero es poco seguro y falla en lo más importante: recuperar el balón.

ALEXIS VEGA - Le puso un gran balón a Brizuela en el primer tiempo, que el 'Conejo' desaprovechó, y metió un golazo que rompe definitivamente el partido. Para eso lo trajeron. Sin embargo, se muestra dubitativo en muchas jugadas ofensivas en las que podría sacar más rédito.

ALAN PULIDO - Displicente y falto de ideas. Algo que no es nuevo en los partidos del Rebaño es que Pulido no aporte lo que se espera de él. Este partido no fue la excepción: le faltaron ideas, movilidad y pegada, es el enésimo partido de Chivas donde Pulido no muestra el talento que ha mostrado en otras ocasiones.

FERNANDO BELTRÁN - Muestra tener buen pie y no desentona con el resto de sus compañeros. Le falta tener más claridad y decidir más rápido cuando va al frente. Ingresó al 73' en lugar de Villalpando.

GAEL SANDOVAL - Entró por Brizuela al 73' y lo hizo bien a secas. En tan poco tiempo no logró ser desequilibrante.

JAVIER LÓPEZ - Sin calificación. La 'Chofis' reapareció luego de su larga ausencia por lesión. Ingresó al 83' por Alan Cervantes y poco pudo mostrar en el partido.