<
>

Chivas no debe permitirse ser soberbio: Tomás Boy

Con el triunfo ante Atlas, el Rebaño Sagrado se coloca a dos unidades de zona de calificación y vislumbra un escenario ideal para llegar al Clásico nacional dentro de tres jornadas. Imago7

GUADALAJARA -- Para Tomás Boy la soberbia no es un pecado capital del cual Chivas pueda echar mano, dadas las circunstancias del Clásico tapatío en el que su equipo se impuso por 1-0 sobre Atlas.

El técnico explicó que sus jugadores no abusaron de sobrellevar las acciones del encuentro, tras el gol de la ventaja y pudieron “meter el acelerador” e imponerse sobre los rojinegros con un resultado más amplio.

“Mi equipo trabajó bastante bien, hizo un gran esfuerzo, llevó el partido a los términos que buscó y pudimos abrir el marcador mucho antes, en el primer tiempo tuvimos dos oportunidades. Nuestro equipo no está para poder llevar la soberbia, que es un pecado capital, como la ira, la gula”, señaló un sonriente Boy en conferencia de prensa.

Destacó el desempeño de Alexis Vega, quien coronó su segunda aparición como estelar este torneo con el gol que le dio los tres puntos a su equipo.

“Es importante su juego, fabuloso, que bueno que puede dar ese tipo de alegrías, es un tipo muy capaz, jugó muy bien pero no tanto con la pelota, demuestra su calidad y eso es lo importante, demuestra su rendimiento"

Tomás indicó que su equipo debe ser mesurado con respecto a la celebración de este resultado, y es muy pronto para saber si esta victoria puede significar un parteaguas para su equipo, que ahora enfrentará la segunda mitad del torneo con otro panorama.

“La misión de este equipo es clasificar pero lo quiere hacer a través de un buen juego, no con resultados fortuitos. Tenemos varios partidos en que el equipo se manifiesta bien, debemos tener calma en cuanto a la celebración porque viene Morelia, Pachuca y después América y esos partidos nos pueden poner en una buena racha”, concluyó.