Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 5y

Siboldi, en otra final como emergente, con todo por el título de Leagues Cup

MÉXICO -- Fue en 2009 cuando las circunstancias pusieron a Robert Dante Siboldi en una final con Cruz Azul: la de la Liga de Campeones de la CONCACAF; esa vez fue interino tras el cese de Benjamín Galindo.

Hoy, de cara a la final de la Leagues Cup vs Tigres, también llega como emergente al timón celeste, pero esta vez como técnico principal, aunque a diferencia de hace 10 años ya cuenta con un título de Liga MX en su palmarés.

 

“Me tocó estar contra Jaguares en la liga y luego en la final de CONCACAF contra Atlante. Son épocas diferentes, planteles diferentes y objetivos diferentes y esta es otra copa, pero sí, se presentan situaciones diferentes”, declaró el timonel minutos antes de viajar a La Vegas con la Máquina.

Dijo que apenas va a definir el equipo que se medirá a Tigres, pues hay tiempo dado que la final se disputará el miércoles.

“Vamos a salir con todo para buscar el título y creo que el rival hará lo mismo. Vamos a con los que mejor estén y con la idea futbolística para ganar”.

Tras comentar que de obtener el galardón será para la institución y no de él, aclaró que al margen de lo que se juega, el compromiso le viene bien para seguir conociendo más a los muchachos y con formación y estrategia pensar para lo que sigue.

“Sin duda, es mucha más la motivación hoy porque se jugará una final”, recalcó Siboldi, quien para su mala fortuna no pudo vencer hace una década a los Potros.

“Este partido contra Tigres nos sirve para todo; nos viene muy bien”.

 

LOS JUGADORES, CON SED DE REVANCHA

Se dijo muy feliz de estar al frente de Cruz Azul y de buscar ser campeón cuando en el Apertura 2019 también se pelea por estar en zona de calificación.

“A partir de ayer empezamos a pensar en este juego, porque estábamos concentrados en el de Veracruz. Y así le haremos sucesivamente”.

Comentó el estratega de origen uruguayo que ve a los jugadores con una gran actitud “y con unos deseos bárbaros de poder trascender; los veo con mucha sed de revancha, con muchas ansias de conseguir cosas”.

^ Al Inicio ^