<
>

Las mejores y peores contrataciones del Apertura 2019, a medio torneo

MÉXICO -- En nueve jornadas, futbolistas como Maximiliano Salas o Antonio Briseño han demostrado su valía, mientras que otros refuerzos aún no enseñan por qué vinieron a México. En ESPN Digital te presentamos un balance de los mejores y peores fichajes a medio torneo del Apertura 2019.

Las mejores contrataciones

Maximiliano Salas, el goleador del torneo

El Necaxa es uno de los equipos que se ha acostumbrado a sorprender con sus contrataciones y en el Apertura 2019 lo hizo una vez más, con el delantero argentino y actual líder de anotaciones con seis goles en sus primeros nueve partidos en México. El ex jugador del O’Higgins de Chile es la mejor contratación hasta ahora, porque además su costo no rebasó los tres millones de dólares para los Rayos.

Antonio Briseño, la fuerza de la zaga de Chivas

El defensa regresó de Europa para defender la causa rojiblanca y se volvió famoso por festejar sus barridas, por lo que poco a poco se ha convertido en uno de los jugadores vitoreados por la afición de los tapatíos. Él mismo lo ha dicho: espera convertirse en un ídolo del Guadalajara.

Nicolás Freire, la solidez en la zaga de los Pumas

Se tardó una jornada en debutar, pero desde que entró como titular de los universitarios nunca se ha perdido un juego bajo el mando de Miguel González 'Míchel'. El argentino cubrió la baja de Alejandro Arribas y es el mejor defensa central de los Pumas. El sudamericano cubrió uno de los problemas que habían tenido los universitarios en torneos pasados.

Alonso Escoboza, la revelación que llegó del Ascenso

Tiene otra oportunidad en Primera División. El futbolista jugó una temporada en el Ascenso MX con los Dorados de Sinaloa y Víctor Manuel Vucetich lo pidió para el actual torneo. Es titular, ha jugado todos los minutos posibles con los Gallos y es de los jugadores que más centros mandan al área, debido a que cambió su posición, de mediocampista a lateral.

Escobar, el refuerzo valioso de La Máquina

A pesar que el Cruz Azul ha tenido un irregular rendimiento, Juan Escobar ha demostrado un buen nivel en la lateral de los celestes. El paraguayo tiene 24 años y él mismo ha dicho que aún falta por demostrar en México, por ahora ya es titular con La Máquina Cementera. Además, fue el segundo fichaje más costoso del torneo mexicano, con 6.8 millones de dólares y la inversión más alta de los celestes en el presente torneo.

Fernando Aristeguieta, el alma del Morelia

El venezolano llegó en el actual torneo a reforzar a Monarcas y se ha convertido en uno de los pilares de los purépechas en corto tiempo. Es el jugador que más veces remata en el Apertura 2019 y uno de los que más balones gana en el área rival. En nueve fechas, es de los más destacados con tres anotaciones.

Las peores contrataciones

Ricardo Centurión, estrella sin luz

El mediocampista argentino llegó a México como una de las figuras de la Liga MX para el torneo. Ricardo Centurión sólo ha participado en cinco compromisos con el Atlético San Luis y ha sido irrelevante en su paso por el equipo recién ascendido. El técnico Sosa no contaba con él y tampoco Matosas le dio oportunidad en su debut al frente de los potosinos. En un corto tiempo podría estar de regreso en su país.

Oribe Peralta, delantero con poco éxito

El 'Cepillo' llegó a Chivas para solucionar la falta de gol en el equipo rojiblanco, pero en nueve jornadas no ha podido anotar. Hasta ahora, ha participado en seis juegos, cinco como titular, y en el clásico contra Atlas le ganó el puesto Alexis Vega, el muchacho que anotó el tanto que le dio el triunfo a los rojiblancos.

Giovani Dos Santos, pocos destellos

Recibió la confianza de portar el número 10 en el América, pero las lesiones han hecho que no tenga regularidad con las Águilas. El futbolista ha jugado apenas 149 minutos en nueve jornadas y lleva un gol y una asistencia. Las actuaciones del delantero han sido buenas, pero aún se espera más del ex jugador de LA Galaxy.

Antonio Rodríguez, en el banquillo

Después de su buen torneo con Lobos BUAP, Rodríguez consiguió el objetivo de regresar a defender el arco de las Chivas. Tomás Boy le entregó la confianza en las primeras jornadas, pero Raúl Gudiño le ha ganado el puesto en los últimos juegos. En el clásico tapatío, Rodríguez nuevamente estuvo en el banquillo.

Guillermo Fernández no ha trascendido

Llegó a Cruz Azul luego de conseguir el campeonato en Argentina con el Racing Club, equipo con el que realizó tres anotaciones y el mismo número de asistencias, sin embargo, en la Máquina no ha podido pesar en gran parte porque Pedro Caixinha lo llegó a colocar como segundo contención, cuando es un futbolista de condiciones ofensivas. En el Apertura 2019 'Pol' suma 275 minutos, mismos que ha sumado en siete compromisos, de los cuales solo ha sido titular en dos ocasiones.