<
>

El Apertura 2019 apunta a una liguilla renovada

play
¿Quién ha destacado en lo que va del torneo? (2:23)

Los expertos analizan qué jugador tiene los reflectores tras nueve jornadas disputadas del Apertura 2019. (2:23)

De los ocho equipos que lograron clasificar a la liguilla del Clausura 2019, solo Necaxa, América, León y Tigres se mantienen en la zona de clasificación. Donde no ha cambiado la tabla es en la última posición, misma que ocupa Veracruz, pero destaca la mejoría que ha tenido Querétaro en comparación al torneo anterior.

En mayo pasado comenzó la fiesta grande con León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, América, Necaxa, Pachuca y Tijuana, de los cuales la mitad se encuentra fuera de la zona de liguilla a la mitad del Apertura 2019.

Los casos más llamativos son los de la Máquina y Rayados, pues ambos partieron como favoritos para coronarse en el actual certamen. Los cementeros ocupan la posición 13 con 11 unidades; mientras que la Pandilla está en el decimoprimer lugar con 12 puntos, a uno de los primeros ocho de la clasificación.

Pachuca y Tijuana, que fueron séptimo y octavo respectivamente en el torneo anterior, ahora están en el escalón 15 y 14.

Chivas alcanzó liguilla a mitad de torneo

El Guadalajara fue sexto lugar en el Clausura 2019 tras las primeras nueve jornadas con 14 unidades, sin embargo, al final de la competencia quedó en el peldaño 14 con 18 puntos, cuatro más de las que tenía a mitad del campeonato.

Querétaro, un cambio drástico

Los Gallos ahora marchan en el segundo lugar tras las primeras nueve fechas del Apertura 2019, situación que contrasta con el momento que vivieron el torneo anterior, en el que terminaron en la penúltima posición con once puntos, solo por arriba de Veracruz.