<
>

Gustavo Matosas, un técnico cercano a sus jugadores

Jugadores del Atlético de San Luis describen a su técnico como muy exigente y detallista. Imago7

SAN LUIS -- Motivación es la palabra que Gustavo Matosas ha tratado de impregnar en el vestidor del Atlético de San Luis pese a los escasos días de trabajo con el equipo rojiblanco.

Ian Gonzalez, delantero, del cuadro potosino ve en el uruguayo a un estratega cercano con sus jugadores.

“Cada charla que tenemos con él, cada momento que puede hablar contigo lo aprovecha. Una de las cosas fundamentales que pide en la charla técnica es mucha alegría y que disfrutemos el juego en el campo”.

El estratega no solo trata de motivar a sus pupilos, también les exige en cada jugada el mínimo error.

“Es un míster muy cercano, muy exigente, y detallista. Cualquier tipo de error pide corregirlo al momento y hace que en la plantilla final se minimicen los errores para el partido”, explicó.

Respecto a la nueva cara del equipo, el goleador Nicolás Ibáñez manifestó que la posición del balón hizo la diferencia en el triunfo conseguido en Puebla.

“Tuvimos mucha posesión del balón, llegamos muchas veces y eso es lo que dio el marcador favorable al equipo”, finalizó.

El conjunto potosino se prepara para la Jornada 10 del Apertura 2019 en la que recibirán a Santos. Atlético de San Luis marcha en la séptima posición del torneo con 14 puntos mientras que los Guerreros son tercer lugar con 17 unidades.