Fútbol Americano
Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Acusa 'Tuca' ventaja para equipos de la MLS en Leagues Cup

LAS VEGAS -- Ricardo “Tuca“ Ferretti se sintió en desventaja durante la Leagues Cup frente a los equipos de la Major League Soccer.

El técnico de los Tigres de la UANL, que este miércoles enfrentan a Cruz Azul por el campeonato del torneo entre clubes de la Liga MX y MLS, consideró injusto que los equipos mexicanos deban jugar en cancha ajena todo el torneo.

“A pesar de que dos equipos mexicanos llegamos a la final, nosotros nos sentimos en desventaja, porque sólo jugamos en Estados Unidos”, señaló Ferretti el martes en conferencia de prensa este martes. “Lo más justo sería jugar ida y vuelta y esto lleva a analizar la situación de los calendarios”, agregó.

Cruz Azul y Tigres disputan la primera Final de la Leagues Cup, torneo que en su primera edición invitó a cuatro equipos de la MLS e igual cantidad de la Liga MX.

Todos los partidos se disputaron en estadios de la MLS. Tigres jugó su duelo de Cuartos de Final en Salt Lake City, de Semifinal en Houston, contra América, y el partido de campeonato será en la Universidad de Nevada en Las Vegas contra la Máquina.

A su vez, Cruz Azul visitó al Chicago Fire en la primera ronda y después al L.A. Galaxy.

A partir del próximo año, el torneo se expandirá a 16 equipos, ocho de cada país, y dejará de ser por invitación para que los clubes que participen en él lo hagan por méritos deportivos, según la posición en las clasificaciones de sus respectivas ligas.

“Se debe analizar. Si se llega a dar la expansión, no darle ventaja sólo a los equipos americanos”, reiteró el “Tuca”. “Naturalmente que el calendario para ellos también se apretaría”.

El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, quien tomó las riendas de La Máquina hace unos días, llegó directo a la Final de la Leagues Cup, por lo que indicó que le era complicado opinar sobre lo expuesto pot el “Tuca”, por no haber estado en las rondas previas.

^ Al Inicio ^