<
>

Pablo Guede considera la Liga MX por encima de Argentina y Chile

play
Guede no teme por arbitraje vs. Chivas (1:13)

El técnico de Monarcas Morelia afirma que cree en la honestidad de los silbantes por lo que no teme que suceda algo "extraño" ante el Guadalajara. (1:13)

Pablo Guede, entrenador del Morelia, llegó al banquillo de los purépechas para dirigirlos desde la séptima jornada, pero anteriormente tuvo experiencia en ligas de Sudamérica, como Argentina y Chile, las cuales considera que no tienen mejor nivel que el futbol mexicano.

“Entre México, Argentina y Chile, yo pondría primero México, segundo Argentina y tercero Chile. Primero por el tema organizativo, y luego por la calidad de futbolistas que tienen”, declaró en entrevista para Futbol Picante.

“Yo lo había visto (el futbol mexicano) mucho por televisión y ahora que uno lo vive, se da cuenta que estaba equivocado. Es muy competitivo, con grandes entrenadores, futbolistas y es una liga muy competitiva”.

Guede se mantiene invicto en la Liga MX luego de dos victorias y un empate, resultados que lo ponen en el octavo lugar, sin embargo, el argentino no se confía, incluso señala que es una posición engañosa porque hay varios equipos con un compromiso menos, entre ellos el Guadalajara, su próximo rival.

“Nosotros no podemos volar antes de empezar a caminar y si nosotros sacamos los pies del suelo nos puede ganar cualquier equipo. Lo tengo muy claro y así se lo digo a los jugadores, que nosotros al cien por cien le podemos hacer partido a cualquiera, pero al 99% nos puede ganar cualquiera. Entonces para hablar de favoritismos, creo que no me corresponde. Nosotros vamos a hacer nuestro partido, tratar de robarle el balón a Chivas, de presionarlo, y después se verá el resultado que sea”.