<
>

La descuidada sede de la "La Banda del Pebetero AC"

play
Esta es la casa donde la Rebel tiene registrada su asociación civil (0:34)

ESPN Digital asistió a este predio pero al tocar no respondió nadie y parece estar abandonada. (0:34)

MÉXICO -- “La Banda del Pebetero AC”, está registrada en la Colonia Verano, en la delegación Tlalpan, en donde hay una casa con el zaguán oxidado y con dos logos de los Pumas grabados en el metal. Tiene las ventanas tapadas con tablones y el único rastro de vida es el de un perro que ladra cuando tocas la puerta. El día que ESPN visitó el lugar, nadie abrió.

En la fachada, hay una manta de color amarilla colgada que dice “Bordados Urgentes, serigrafía y corte vinil”, pero no hay rastro que indique que ahí es una Asociación Civil dedicada a la “cooperación para el desarrollo comunitario en el entorno urbano o rural, promoción del deporte, promoción y aportación de servicios para la atención de la salud y cuestiones sanitarias, promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico”, según el registro de “La Banda del Pebetero AC”.

Al marcar el teléfono que se deja de contacto de la AC, responde una grabación que comunica: “el número que usted marcó no está disponible, sugerimos marcar más tarde o verificar la marcación”. La AC continúa activa y no presentó sus informes anuales en 2017 y 2018, por lo que no se puede saber si recibió más recursos o apoyos en los siguientes años.

El proyecto por el que se le entregó 119 mil pesos para hacer una academia de futbol se realizó en el Deportivo Juventino Rosas, a más de 48 kilómetros de distancia de la casa que tiene las ventanas cubiertas con tablones de madera y que está en la delegación Tlalpan.

Entre colinas y calles cerradas, está la casa registrada como el recinto de “La Banda del Pebetero AC”.