Fútbol Americano
Karen Peña 5y

Gustavo Matosas convierte a sus estadios en fortalezas

Gustavo Matosas tendrá su primer partido como DT del Atlético de San Luis en la cancha del Alfonso Lastras, el próximo sábado en la jornada diez del Apertura 2019 cuando reciban a Santos Laguna.

En el futbol mexicano, el uruguayo ha conseguido la victoria en más de 60 ocasiones cuando juega en territorio propio, mientras que cuando visita a su rival, ha salido victorioso en 34 encuentros.

En la jornada nueve del presente torneo, el Atlético de Matosas ganó en su visita a Puebla. Cuando Matosas estuvo frente al Querétaro, los Gallos perdieron en ocho ocasiones de visitante, consiguiendo sólo dos victorias y un empate durante el periodo dirigido por el uruguayo.

León y América tuvieron como sello durante la era de Matosas, el hacer valer la localía en sus encuentros. De los equipos dirigidos por él, la Fiera fue el conjunto que más efectividad tuvo en su propia cancha, al ganar el 60% de sus encuentros como local del Clausura 2012 hasta el Apertura 2014. Mientras que, en área rival, los esmeraldas consiguieron apenas 21 victorias de 60 encuentros, misma cantidad de marcadores adversos.

Los partidos de visita se le complicaban a La Fiera tanto en la Liga Mx como en la Liga de Campeones de la CONCACAF o en la Copa Libertadores. Específicamente en éste último, León solo pudo ganar un encuentro de visita, venciendo al Flamengo dos goles a tres. La cancha del Nou Camp, los esmeraldas la volvieron su fortaleza al conseguir dos victorias y un empate para clasificar a los Octavos de Final, fase en la que fueron descalificados por el gol de visitante, al empatar a tres goles frente al Bolivar, jugando el partido de vuelta en cancha boliviana.

En la era de Gustavo al frente de las Águila,éstas se volvieron casi invencibles en la cancha del Estadio Azteca, manteniendo el invicto en casa hasta la jornada ocho del Clausura 2015, encuentro que los de Coapa perdieron contra Leones Negros, por la mínima ventaja. De seis partidos ganados en temporada regular como local, América ganó los encuentros, por una diferencia de tres goles, en tres de ellos.

El único título que Matosas conquistó con las Águilas fue la Liga de Campeones de la CONCACAF en abril del 2015. Ganando en la cancha del Montreal Impact, cuatro goles por dos. Aunque en esa ocasión se coronaron en el campo rival, el estratega demostró una vez más que su estilo de juego daba mayores resultados jugando en cancha local al conseguir el invicto del torneo en el césped del Coloso de Santa Úrsula.

Estadísticamente en la historia del estratega dentro de la Liga MX, de sus cuatro equipos dirigidos, el Atlas fue el único conjunto en donde el uruguayo desempeñó un mejor papel en calidad de visitante, tres partidos ganados contra dos perdidos. Así mismo los rojinegros tuvieron una campaña desfavorable en casa, ya que de 21 puntos posibles tan sólo consiguieron seis.

^ Al Inicio ^