Fútbol Americano
ESPN 5y

Nacho Ambriz destaca labor de Memo Vázquez al frente del Necaxa

LEÓN -- El director técnico de León, Ignacio Ambriz, felicitó a su colega Guillermo Vázquez por el excelente trabajo que ha hecho al frente del Necaxa, sin embargo, aclaró que su máximo deseo es derrotar a los Rayos para ubicarse en la cima de la tabla de posiciones.

De cara al compromiso ante el conjunto de Aguascalientes por la Fecha 9 del Apertura 2019, 'Nacho' recalcó que es muy importante que los estrategas mexicanos obtengan buenos resultados para ganarse un lugar en la Liga BBVA MX.

"Felicitar a Memo (Vázquez), los entrenadores mexicanos estamos buscando cómo ganarnos un sitio, es un tipo trabajador y muy serio, al Necaxa lo han reforzado bien y hoy es el mejor del torneo en ese nivel futbolístico, pero nosotros también tenemos nuestras cosas, sabemos contra quién vamos a enfrentarnos", expresó.

Ambriz agregó: "Somos pocos mexicanos dirigiendo, esa parte de ganártelo, es hacer buenos torneos y que el equipo tenga una buena idea, que la exigencia la sepamos soportar y al final son retos, de alguna u otra manera el (técnico) mexicano se empieza a ganar un sitio dentro del futbol mexicano que hay veces que no es valorado".

Por otro lado, el estratega esmeralda destacó que está preocupado por la carga de trabajo a la que serán sometidos sus jugadores al disputar tres partidos en menos de 10 días pero señaló que dichos compromisos podrían ser claves para definir el futuro de León en el Apertura 2019.

"Viene una semana muy importante para nosotros, empezando en casa de Necaxa, donde necesitamos hacer una semana casi perfecta para armar el futuro para el equipo en el torneo, estamos cerca de ellos y si queremos sacar provecho, necesitamos prepararnos a consciencia, no nos podemos relajar.

"Estoy tranquilo e intranquilo porque no me gusta que se me lastimen, que el jugador pierda días por esta competencia tan fuerte que se nos viene, de tres partidos jugando sábado, martes y viernes, saber ver a quién puedo recuperar, por eso me irrita y me fastidia", comentó.

Al respecto de su cariño por los Rayos, 'Nacho' no ocultó lo que representa la plantilla rojiblanca en su carrera profesional, pero enfatizó que su único objetivo es llevarse los tres puntos del Estadio Victoria.

"El cariño, respeto y admiración que le tengo a ese club, ahí nací futbolísticamente, una buena parte de mi carrera la jugué ahí, pero en la parte profesional se me olvidan los colores, preparo a mi equipo para ganar y no va a ser la excepción en Aguascalientes", indicó.

^ Al Inicio ^