<
>

América y Pumas dejan los goles para los últimos minutos

El gol de Juan Iturbe fue el fiel reflejo de lo que han sido los Pumas en el Apertura 2019 Imago7

GUADALAJARA -- En la Liga BBVA MX hay cuatro equipos que se encargan de ponerle condimento a sus respectivos partidos en la recta final. Son los clubes que más goles marcan en los últimos minutos y, por lo tanto, las emociones aumentan para aficionados y jugadores.

América y Pumas son los conjuntos que mandan en esta tabla con seis anotaciones a partir del minuto 75 en adelante. En la Jornada 10 continuaron con esta tendencia ya que las Águilas tomaron la ventaja al 79 por conducto de Henry Martín, pero Querétaro emparejó un minuto después y los universitarios rescataron el empate ante Cruz Azul gracias a Juan Iturbe, quien hizo explotar el Estadio Universitario al 87.

Tijuana es el único que compite palmo a palmo con los de la capital ya que tiene la misma cantidad (seis) tras la solitaria anotación de Ignacio Rivero ante Pachuca.

Necaxa está un peldaño abajo con cinco, aunque los hidrocálidos ahora fueron las "víctimas" ya que León les sacó el juego el fin de semana cuando parecía que sacaban el empate.

Ya sea por una mejor preparación física, o las mismas circunstancias de cada uno de sus partidos, azulcremas, rayos, felinos y xolos han demostrado ser equipos de cuidado en la recta final de cada uno de sus compromisos.

Una característica muy particular de estos mismos cuadros –excepto Tijuana- es que su rendimiento reflejado en goles es muy superior en el segundo tiempo, en comparación al del primer lapso. A los equipos les cuesta trabajo convertir, pero en la segunda parte el desempeño mejora.

En el caso del equipo de Óscar Pareja, tiene casi la misma cantidad de anotaciones marcadas en el primer tiempo como en la segunda mitad. En esa misma situación se encuentran: Cruz Azul, Pachuca, Puebla y Atlético San Luis.

En la Liga BBVA MX, la tendencia indica que son 10 los clubes que muestran un mejor desempeño, traducido en goles, en los segundos lapsos en comparación a los primeros 45 minutos.

Solamente tres equipos en México tienen más goles anotados en el primer lapso que en el segundo. Veracruz, FC Juárez y Tigres son la otra cara de la moneda, es decir que anotan más goles en el primer tiempo que en la parte complementaria.