<
>

Miguel Herrera califica como "tarado e idiota" a Delgadillo por comentarios de Final

MÉXICO - Miguel Herrera no bajó de "idiota" y "tarado" a Paúl Delgadillo, a quien criticó por salir a hablar ahora de un error que cometió ya casi para terminar el tiempo reglamentario en la Final entre América y Cruz Azul de 2013.

Asimismo, el técnico del América pidió a Jesús Corona y Gerardo Flores que no se "enganchen" con "estupideces" y mejor se pongan a trabajar para ir por el título de Liga.

Sin embargo, apenas se le tocó el tema de Delgadillo y sus recientes declaraciones, ya que afirmó que en el gol de Aquivaldo Mosquera que abrió la puerta al milagro azulcrema, tuvo que haber marcado falta, explotó el técnico.

"Siempre a toro pasado sale un retardado a decir estupideces; ojalá me lo encontrara en la calle para decirle: 'Eres un idiota".

Añadió: "Porqué no salen los otros árbitros que nos han perjudicado. Es un tarado; sabiendo que con América puede poner su nombre otra vez. Sí quería trabajar ven el arbitraje, ya se cerró las puertas, ¿qué confianza se le puede tener a un tipo así? No había VAR cuando perdí con Monterrey y cuando perdimos con León; si no otra cosa hubiera pasado".

"No puedes salir seis años después a decir eso; qué poca calidad humana tienes, cuando él sabe que nos expulsó a un hombre que no era el último hombre. Expulsó a Molina, ¿de qué me habla? Qué analice todo su partido, no sólo una jugada; su actuación deja mucho qué desear, no sólo en ese partido, sino en toda su carrera".

Acerca de las declaraciones de José de Jesús Corona y Gerardo Flores; el primero habló fuerte contra Delgadillo y el segundo se manifestó también de forma soez acerca del silbante, el 'Piojo' fue duro y directo.

"Se enganchan con un tipo que sale a decir estupideces; nosotros no metimos en autogol, ellos tuvieron para liquidar el partido. Rápido se les olvida. Estuvieron con un hombre más en la cancha y no pudieron ganar".

Añadió: "Estuvieron 109 minutos con un hombre más y no pudieron ganar... Antes el VAR no existía, ahora sí hay; que analicen su trabajo, la tuvieron y fallaron. Además, ese error del árbitro fue en el minuto 88; les hicimos dos goles en cinco minutos, con un hombre menos. Les hizo un gol el portero".

Reiteró su petición a los cruzazulinos sobre "que no se enganchen; al 'Jerry' y al 'Chuy' me tocó dirigirlos, son dos jugadores que aprecio mucho. Al 'Jerry' me tocó debutarlo en la Primera División. Qué se pongan a trabajar porque su equipo así lo exige", acotó.