<
>

Razones para ver el duelo entre Atlas y Toluca de la Jornada 10

Imago7

Atlas, con un funcionamiento irregular, recibirá este viernes en un duelo que abrirá la actividad de la Jornada 10 en la Liga BBVA MX al Toluca, que no camina de la mano de Ricardo La Volpe y cuya continuidad pende de un hilo.

A continuación ESPN presenta las razones para ver el encuentro entre Rojinegros y Diablos

La Volpe se juega su futuro

Los escarlata ocupan la penúltima posición en la clasificación general con tan solo cinco puntos, sin embargo se espera mucho más del equipo debido a los nombres que tiene en la nómina y a lo que habitualmente juegan los equipos del 'Bigotón', por ello es que su despido parece inminente.

Un triunfo puede salvar al “Bigotón”

Históricamente, Atlas tuvo la condición de ser un equipo con la etiqueta de “levantamuertos”, es decir que sirve como un puente para que equipos que están en un mal momento, logren cruzar el barranco y se reencuentren con los malos resultados.

Sin ir tan lejos, en el Clásico tapatío Atlas era el que llegaba con cierta condición de favorito por tener mejores resultados, pero quien jugó mejor y se quedó con los tres puntos fue Guadalajara.

Atlas necesita reencontrarse con la victoria

Antes de la fecha FIFA, Atlas estaba en un camino de mejoría y el segundo tiempo que los ROjinegros dieron contra América fue prueba fehaciente. En su última aparición en casa golearon a las Águilas y recuperaron la confianza de su afición, la cual se diluyó con 90 minutos para el olvido ante Chivas.

Un triunfo de Atlas los mete a zona de Liguilla

A la fecha, Atlas suma 13 puntos. Los dirigidos por Leandro Cufré podrían meterse en zona de clasificación a la Liguilla por el título si logran la victoria. Actualmente se ubican en la décima posición de la tabla general, y combinado con un resultado que no sea victoria de Monarcas, el triunfo le ayuda a los Rojinegros a trepar posiciones.