<
>

Toluca vive su peor arranque de la historia tras nueve fechas

Imago7

Tras nueve juegos, Toluca tuvo el peor arranque de su historia, por lo que, por puntos, este plantel de los Diablos Rojos es el más malo hasta la fecha con solo cinco puntos y una diferencia de goles de menos ocho.

El conjunto dirigido por Ricardo Antonio La Volpe solo ha ganado un juego, empatado dos y perdido seis para así sumar las cinco unidades y colocarse como el penúltimo lugar de la tabla general, solo por delante del Veracruz, quien ocupa la última posición y apenas suma dos puntos.

De los siete peores inicios de los escarlatas en la liga mexicana, el Apertura 2019 es, sin duda, el que ha quedado para el olvido, pues la diferencia de goles fue la clave para que ocuparan esta poco honrosa posición.

Pese a que, anteriormente, se otorgaban dos puntos por victoria y no tres como conocemos actualmente, cuestión que cambió en 1994, a la plantilla actual del Estado de México no le alcanzó para abandonar la última posición en cuanto a rendimiento.

El Apertura 2019 comparte lugar con cinco temporadas más, mismas que no se olvidan por los aficionados escarlatas debido al mal desempeño que tuvieron los jugadores dentro del terreno de juego.

La primera temporada con un inicio tortuoso fue la 1976-1977, donde los Diablos ganaron dos juegos, empataron uno y perdieron seis. Además que recibieron ocho goles a favor para un total de cinco puntos; sin embargo, con el sistema de puntos actual, dicha campaña fue de siete unidades en total.

Una década después, en el torneo corto del Mundial 86, los escarlatas apenas ganaron un duelo por tres empates y cinco derrotas para un total de cinco puntos, aunque con el sistema actual se contabilizan seis unidades. Después, para la campaña 1986-1987, los mexiquenses también tuvieron cinco puntos producto de cinco empates.

Tres años después, para la temporada 1989-1990 la suma de unidades fue similar a la del M86, donde llegaron a cinco unidades obra de una victoria, tres empates y cinco derrotas. Ya en la década de los años 90, fue en la campaña 1990-1991 cuando dos victorias, un empate y seis derrotas hicieron que sumaran cinco puntos, mismos que son siete de los actuales con la conversión.

Para el Invierno 97, fue la última vez, hasta este certamen, que se tuvo un mal inicio. El saldo en dicha ocasión fue como el actual, con un partido ganado, dos perdidos y seis derrotas para sumar cinco unidades; sin embargo, los goles en contra no fueron tantos como este semestre, ya que fueron apenas tres dianas de diferencia los que provocaron que este Apertura 2019 sea el peor arranque en la historia del Toluca.