<
>

Cufré pide no entrar en dinámicas negativas, Atlas tiene cosas positivas

Aunque el técnico argentino pide destacar el esfuerzo de sus jugadores, la tendencia de su equipo indica que ha perdido cuatro de los últimos seis juegos. Imago7

GUADALAJARA -- Pese a la derrota ante Toluca, Leandro Cufré aseguró que su equipo fue mejor en el encuentro de la jornada 10 en el Estadio Jalisco, con el fundamento de que tuvo más tiempo la pelota y aseguró que el arquero escarlata Alfredo Talavera fue la figura del encuentro.

“Estoy contento con el plantel pero tengo que tomar decisiones, no estoy para exigir a todos al máximo, pero hoy específicamente se hizo un partido muy bueno donde la figura es el portero. El 75 por ciento fue de posesión nuestro, en cancha rival y se buscó por todos los medios, tuvimos la mas clara con el penal y no se concreta”, dijo el argentino.

Apeló al buen funcionamiento que su equipo tuvo en algunos momentos del encuentro, para justificar que en los últimos seis partidos sufrió cuatro derrotas.

“Hay que ver el funcionamiento y hubo partidos muy buenos, otros no tanto y resultados muy buenos hasta la Jornada 8, estuvimos siempre entre los 8 mejores, tuvimos el mejor arranque en los últimos 5 años y no entremos en dinámicas negativas, hay muchas cosas positivas”, expuso.

Finalmente cuestionó a la afición del Atlas por los abucheos a su atacante Mauricio Cuero.

“No entiendo el abucheo. No es un jugador conflictivo, desde que llegó tiene un compromiso, su disponibilidad es de un profesional, ayuda a los compañeros y se sacrifica, entrena al máximo pero no puedo estar pensando si a alguno no le gusta o lo silban. Sé que es importante para el grupo y sé que tiene cosas buenas para aportar, por eso insistimos en ponerlo, porque tiene cosas buenas, seguramente esta adversidad la va a superar con gran rendimiento. Tiene un alma de guerrero y hay que apoyarlo, tienen una imagen errónea de lo que es Cuero”, concluyó.