<
>

Razones para ver el León vs. Necaxa de la jornada 10

Imago 7

AGUASCALIENTES -- El Necaxa pone en juego el superliderato ante el León, en un duelo que 'pinta' para ser uno de los mejores de la décima fecha.

Te presentamos los motivos para que no te pierdas este encuentro.

LE PISAN LOS TALONES

Los Rayos tienen 17 puntos, al igual que Querétaro y Santos, pero su diferencia de goles es mejor que la de sus oponentes. Un tropiezo o un empate y la combinación de resultados de los equipos mencionados, así como de América (16), Morelia (16) y el mismo León (15) podría removerlos de los sitios donde se ubican.

NO PIERDEN EN EL VICTORIA

Los rojiblancos son imbatibles en casa. Han jugado cinco partidos ante su afición y se han quedado con tres victorias y dos empates. Solo en la primera fecha no consiguieron hacer gol, que fue contra Cruz Azul. La otra igualada se las sacó Toluca (1-1); en sus triunfos han metido más de dos tantos: 7-0 sobre Veracruz, 3-0 ante Santos y 3-2 frente a Xolos de Tijuana.

SOLO UN REVÉS

León solamente ha tenido un revés en ocho partidos disputados y lo obtuvo como visitante en casa de Monterrey (3-2), en la tercera fecha.

LAS MEJORES OFENSIVAS

Necaxa y León tienen la mejor ofensiva del Apertura 2019; ambos han hecho 19 tantos, marcados por espectaculares jugadores. Habrá duelo de goleadores en el Victoria, con los argentinos Maximiliano Salas y Mauro Quiroga, por un lado, y con el mexicano José Macías y el ecuatoriano Ángel Mena.

MAXI, A LA CAZA DE FURCH

Necaxa, que lleva cinco triunfos, empates y dos caídas, tiene en Maximiliano Salas a un temible goleador; tiene seis anotaciones y está a la caza del líder, su compatriota Julio Furch, quien tiene uno más.