<
>

América y sus refuerzos no hallan el camino a una semana del Clásico

América poco a poco empieza a recuperar a sus jugadores lesionados, pero no la forma que se espera del conjunto de Coapa que ya llegó a cinco juegos de Liga MX sin conocer la victoria y ahora se aproxima el Clásico Nacional ante Chivas.

Los máximos rivales del futbol mexicano se verán las caras el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, con otra jornada en medio, pero resulta imposible no estar al pendiente del momento en el que se encuentran tanto ambos conjuntos.

Las Águilas, de la mano de Miguel Herrera, llegan al duelo ante FC Juárez con una racha de más de un mes sin ganar, algo que no ocurría desde el Clausura 2016 cuando se metieron a la liguilla con una cifra similar y fue ahí donde precisamente se toparon a los rojiblancos, a quienes eliminaron con global de 2-1.

Como recordó el mismo 'Piojo' en la conferencia de prensa posterior al empate ante Querétaro "¿Cinco (seis) sin victoria? ¿Por qué no dicen que solamente hemos perdido una vez en esos juegos?", pero la realidad es que los refuerzos del conjunto azulcrema como Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos no han dado el paso al frente y es cuando el equipo más los necesita para salir del bache en el que se han metido y los ha mandado, de momento, hasta el quinto lugar de la tabla general pese a ser uno de los conjuntos con 10 compromisos al momento por los nueve que tienen quienes están en la cima: Santos, León y Gallos.

Memo sigue sin conocer la victoria desde que volvió al futbol mexicano y en los cinco duelos que tiene ha recibido al menos un gol, al tiempo que el mayor de los Dos Santos apenas está volviendo de una lesión que lo ha mantenido al margen y esto se refleja con su solitaria anotación ante Tijuana.

Del lado del cuadro de la 'Perla de Occidente' las cosas tampoco pintan bien ya que no se olvidan del tema porcentual, Oribe Peralta sigue sin hacerse presente en el marcador, no ganan en patio ajeno y América les tiene tomada la medida recientemente.