Fútbol Americano
ESPN 5y

Razones para ver el Pumas vs Cruz Azul de la Jornada 10

Pumas es décimo clasificado con 13 puntos, por lo que una victoria les permitiría ascender a zona de Liguilla y la posibilidad de pelear por mantenerse en la parte alta de la tabla, sin embargo su rival es un motivado Cruz Azul que vuelve de Las Vegas luego de ganar a Tigres en la final de la Leagues Cup.

ESPN presenta las razones por las que debes ver este atractivo duelo entre dos equipos con sede en la Ciudad de México.

Cruz Azul llega motivado

Luego de levantar el trofeo de la Leagues Cup en Las Vegas, la 'Máquina' regresó a México motivada por vencer a Tigres, segunda plantilla más cara de la Liga BBVA MX, y en Ciudad universitaroa buscará 'cazar' a otro felino en este semestre.

Robert Siboldi desea convencer a la afición

Luego de la destitución de Pedro Caixinha y la renuncia de Ricardo Peláez, los aficionados celestes mostraron descontento hacia la directiva por el nombramiento del uruguayo, quien en su primer examen en el banquillo celeste empató sin goles ante Veracruz, club que no ha podido ganar en 36 partidos y contando.

Pumas busca romper hegemonía

Cruz Azul lidera el historial entre ambos clubes desde 2014, con una marca de 6 ganados, 3 empates y 2 derrotas.

La última ocasión en la que los auriazules vencieron a Cruz Azul se remonta al 15 de enero del 2017, durante la Jornada 2 del Torneo Clausura de aquel año, con una única anotación de Nicolás Castillo.

Miguel González ha hecho de Ciudad Universitaria su bastión

Desde el arranque del torneo, los pupilos de 'Michel' suman tres victorias en casa (Necaxa, Veracruz, Toluca) y únicamente han perdido la partida de 'ajedrez humano ante Tigres'.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión en el torneo que el estratega español se cruza con un 'equipo grande' sobre el césped, pues previamente visitó la cancha de Estadio Azteca y empató a un gol con América.

Posible nacimiento de una estrella en el firmamento auriazul

El mediocampista mexicano Bryan Mendoza levantó la mano para ser considerado por el entrenador luego de anotar su primer gol con la camiseta universitaria ante Toluca en la Jornada 8 del presente torneo y otorgar la victoria a su equipo, asi como por la diana que marcó ante América durante la siguiente fecha, misma que significó el empate final a un gol entre clubes.

^ Al Inicio ^