<
>

Hay cosas más importantes que los resultados: Gabriel Caballero

GettyImages

CIUDAD JUÁREZ -- El técnico de Bravos de Juárez, Gabriel Caballero, afirmó que “nunca he recibido ultimátum” por parte de la directiva, con quien asegura es muy compatible y coinciden en que el equipo está haciendo un buen futbol en el Apertura 2019, solo que no se ha reflejado en buenos resultados.

De cara al partido ante Veracruz, el estratega comentó que “la directiva siempre ha demostrado que, sin importar los resultados, hay cosas más importantes, al margen de haber armado el plantel “de golpe”, señaló el estratega.

Si dudarlo, señala Caballero que “vamos por el camino correcto. Es parte del juego los accidentes que nos han pasado. No hemos sido del todo afortunados de merecer mucho más de lo que tenemos”.

Con 6 puntos y seis derrotas, comenta que “es cuestión de tiempo” para seguir engranando y jugar mejor, pero también sumando puntos; inclusive, dice que sueñan con calificar porque todavía queda muchos juegos.

“Uno está acostumbrado a ganar, a ser exitoso y no hemos sido del todo afortunados de merecer más de lo que tenemos, pero vamos por el camino correcto. Es parte del juego los accidentes que hemos tenido”, añadió el otrora mediocampista.

La franquicia tuvo que armar un equipo competitivo para encarar el reto de la Liga BBVA MX cuando se anunció que ocuparían el lugar de Lobos BUAP, por lo que a contrareloj, la directiva, el entrenador y los jugadores tuvieron poco tiempo de adecuarse a su nueva realidad.

Tiene claro que los triunfos dan muchas cosas, “pero también las derrotas enseñan muchas otras” y agrega que el equipo está mostrando un buen nivel de juego desde semanas atrás, superando grandes rivales en cuanto a funcionamiento, solo que los resultados no llegan.

“Siempre pensamos en estar en los primeros puestos. Sabemos que hay que estabilizarse y equilibrar al equipo y eso es cuestión de tiempo. Hoy solo me preocupo en el juego ante Veracruz”, insistió.

Gabriel rechaza que la prensa no ha sido injusta con Bravos y comenta que “como apenas jugamos nuestro primer torneo en la primera, a veces lo cuentan como un equipo de medio pelo”, algo que no le importa mucho.

Asegura que en ningún partido de los disputados “nos hemos visto inferiores en la cancha, ni fuera ni dentro de la cancha”.

Cuando se le preguntó si se presiona cuando escucha que los medios afirman que está en la cuerda floja, aseguró no haberlo escuchado, aunque recalcó que “sus insinuaciones provocan inestabilidad. Está bien que a algunos medios les gusta el amarillismo, pero no tienen mucha idea de todo lo que pasa diario en el grupo, en los entrenamientos; solo hablan de si ganaste o perdiste”, finalizó.