<
>

Gudiño: "En Chivas tenemos tres presiones: Campeonato, calificar y el descenso"

GUADALAJARA.- El guardameta de Chivas, Raúl Gudiño, hizo énfasis en las presiones que el club rojiblanco tiene de manera frecuente y sin la lucha por el título, pelear por Liguilla y en estos últimos años el salir de la lucha por no descender.

Conforme avanzan las semanas, el Guadalajara se aleja de la zona de Liguilla. Tras la derrota en Morelia, el Rebaño descendió en la clasificación general y el panorama puede complicarse en caso de que sume su quinto torneo de forma consecutiva sin clasificar.

“Creo que Chivas siempre tiene la presión de ser campeón, entonces no nos podemos hacer ideas o irnos a cosas locas que no sintamos la presión, claro que está. Tenemos tres tipos de presiones: Campeonato, calificar y el descenso. Eso nos motiva, nos hace querer sacar esto adelante, mostrar a todos que somos capaces de lograr estos tres objetivos que difícilmente se pueden presentar otra vez. Hay que pensar en todo lo que se nos viene, lo que tenemos y que tenemos que sacarlo paso a paso para lograr las cosas. Chivas tiene tres objetivos, sabemos que siempre es el campeonato, tenemos la deuda de la clasificación y tenemos el descenso. Chivas tiene esos tres, Chivas tiene que pelear por los tres. En el momento tenemos los tres y lo vamos a hacer”, señaló el guardameta.

Pese a que Guadalajara encarará semana de Clásico al enfrentarse al América el próximo sábado en el Estadio Azteca, este martes tienen un compromiso pendiente por la jornada doble ante Pachuca en casa. Gudiño evita distraerse al mentalizarse primero en los Tuzos y después lo hará frente a las Águilas.

”No voy a mentir que no se siente (la semana de Clásico ante el América) pero uno debe enfocarse no en el sábado sino en el juego del martes en casa y con nuestra gente. Nos ayudará a a sumar armas y seguir en el camino”, explicó Gudiño. Chivas entrena este lunes a puerta cerrada en Verde Valle y cierra preparación para su duelo de mañana ante los Tuzos.