<
>

Jugadores de Chivas se sienten culpables por el cese de Tomás Boy

MÉXICO -- El centrocampista de Guadalajara, Jesús Molina, reconoció que en el interior del vestidor se sienten culpables por el cese de Tomás Boy como técnico del equipo y señaló que los responsables son los que están en el campo.

“Nunca es bueno dejar sin trabajo un técnico, porque los que jugamos somos nosotros. Somos nosotros los responsables y se va desgraciadamente y llega la notificación después”, comentó.

Aunque el equipo tuvo ocho derrotas en los 14 encuentros que dirigió Boy, Jesús remarcó que el equipo debe estar con el nuevo timonel Luis Fernando Tena, con el que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Ahora hay que apoyar a Luis Fernando, que ya trabaje con él y a aportar nuestra capacidad”.

Aunque el Rebaño fue recibido por medio centenar de seguidores en la capital del país, previo al Clásico Nacional frente al América, y fue aplaudido y celebrado sin importar la situación que vive el conjunto emplumado, Molina agregó que “duele la situación y es complicado, pero es importante levantar la cabeza y de ganar un resultado importante nos meteríamos arriba en la tabla”.

El contención añadió que este compromiso sería significativo para sus compañeros y les daría la motivación para afrontar la segunda mitad del Apertura 2019.

“Para los jugadores es fundamental y de ganar será un envión anímico y el compromiso es con nosotros y la afición para ganar este encuentro. Es el juego más importante y ganarlo sería lo mejor y es el juego esperado y esperamos dar el golpe de autoridad”, concluyó.

El hombre que fue más solicitado por los seguidores rojiblancos fue el excapitán del América, Oribe Peralta, quien a pesar de que no ha marcado en el torneo y ha sido cuestionado no dejó de escuchar palabras de aliento, palmadas en la espalda y solicitudes de fotografías.