<
>

Historia de héroes y villanos en la J12 del Apertura 2019 en la Liga BBVA MX

Arte Héroes y VIllanos ESPN

La Jornada 12 del Apertura 2019 quedó marcada por ser una fecha en la que hubo dos clásicos y duelos en los que hubo héroes y villanos.

En el caso del nacional destacó Sebastián Córdova, situación opuesta a la de Antonio Briseño y Alan Cervantes; mientras que en el norte Lucas Zelarayán se llevó las palmas ante un error de Marcelo Barovero.

ESPN Digital presenta los héroes y villanos que dejó la décimo segunda fecha del certamen.

Héroes

Sebastián Córdova

El canterano del América se destapó con dos anotaciones en el Clásico Nacional ante Chivas. Córdova disputó los 90 minutos en la cancha del Estadio Azteca y fue el encargado de comenzar con la goleada azulcrema con sus tantos al 17’ y 44’, del partido que finalizó 4-1 a favor de las Águilas, quienes escalaron a la tercera posición de la tabla general.

Lucas Zelarayán

El argentino fue el futbolista con mayor influencia ofensiva para Tigres en el Clásico Regiomontano. Zelarayán apareció al 69’ para hacer el primero contra Monterrey ante un error de Marcelo Barovero. Posteriormente lo hizo al 83’, cuando ejecutó un tiro de esquina, mismo que terminó en el testarazo de André-Pierre Gignac para finiquitar el compromiso.

Carlos González

El atacante universitario apareció ante el líder Santos para marcar su tercer tanto en el certamen. González disparó de izquierda, mismo que fue desviado por Matheus Dória por lo que Jonathan Orozco no pudo reaccionar para impedir que el esférico llegara a las redes. Posteriormente David Cabrera lo sentenció desde los once pasos.

Ariel Nahuelpan

El delantero de Tijuana marcó dos goles en nueve minutos en el cotejo ante el Atlético de San Luis. Nahuelpan anotó con un potente disparo al 50’ y al 59’ se levantó para hacer el 2-0 con un remate de cabeza. Los fronterizos se pusieron 3-0 con tanto de Leonel Miranda, marcador que los potosinos no pudieron revertir, aunque se acercaron con dos dianas.

Kevin Castañeda

Veracruz se quedó a dos minutos de terminar con la racha de 37 partidos sin ganar. Los jarochos lo ganaban 1-0, pero al 90’+4’ llegó un disparo de larga distancia del canterano de Toluca que terminó en las redes y con las ilusiones de los escualos que suman 38 duelos sin conocer la victoria.

Villanos

Antonio Briseño

El ‘Pollo’ fue expulsado al 37’ luego de una entrada aparatosa que realizó sobre Giovani dos Santos, quien no pudo seguir en el terreno de juego por una herida en el muslo derecho, producto del contacto que hubo entre los tachones del defensa rojiblanco y el futbolista del América.

Briseño dejó con 10 hombre al Guadalajara cuando iban abajo en el marcador 1-0, mismo que finalizó 4-1 para los azulcremas.

Alan Cervantes

Chivas comenzó el segundo tiempo con 10 hombres y con el 2-0 en contra, pero al 49’ se acercaron con gol de Alan Pulido, sin embargo, en el mejor momento de los rojiblancos Cervantes fue expulsado por reclamos hacia el árbitro y dejó con nueve jugadores a los tapatíos que poco pudieron resistir ante el ataque de las Águilas.

Milton Caraglio

El argentino no ha podido ser el hombre gol en el Cruz Azul. En el actual Apertura 2019 suma dos anotaciones, misma que realizó ante Atlas, pero en el compromiso contra Pachuca tuvo la oportunidad de acercar de la Máquina en el marcador, pero voló el esférico desde el manchón penal por lo que terminaron por perder 2-0.

Marcelo Barovero

El cancerbero argentino volvió a ser un factor en contra para Monterrey. Barovero no pudo contener el esférico tras un servicio de Jesús Dueñas por lo que el balón le rebotó con dirección hacia el centro del área, al que llegó Lucas Zelarayán para hacer el primero del Clásico Regio.

Alexis Pérez

El colombiano marcó un tanto en su propio arco, anotación de la que no se pudo reponer Querétaro. Corría el minuto 31 cuando Atlas lanzó un centro que no era peligroso, pero Pérez decidió por cruzarse para cortarlo, sin embargo, terminó por mandar el balón a las redes.