<
>

Los ganadores y perdedores de la Jornada 12 del Apertura 2019

MÉXICO -- Se celebró la segunda jornada doble del Apertura 2019, de la cual destacaron Pachuca, Tijuana y Puebla, quienes fueron los únicos que sumaron los seis puntos en disputa, además de América y Tigres que ganaron sus respectivos clásicos; la otra cara la encabeza el Guadalajara, conjunto que no sumó, además de Monterrey y Cruz Azul, que solo cosecharon un punto.

ESPN Digital presenta a los ganadores y perdedores de las fechas 11 y 12.

GANADORES

Pachuca

El conjunto de Hidalgo fue el único equipo que sumó los nueve puntos que se disputaron en la semana. Los Tuzos comenzaron con un triunfo 4-1 ante Tijuana en casa. A mitad de semana visitó al Guadalajara al que superó 2-4 luego ir abajo en el marcador 2-1 y este sábado cerró con un 2-0 sobre Cruz Azul, con lo que llevan cuatro duelos sin caer.

Tijuana

Los Xolos ganaron sus dos compromisos con marcador de 3-2. El miércoles lo hizo en el Estadio Caliente ante Morelia y este domingo visitó al Atlético San Luis en el Alfonso Lastras, donde consiguió su segunda victoria con la que se acerca a los puestos de liguilla.

Puebla

Antes de la fecha doble los poblanos estaban en el penúltimo lugar con seis unidades, sin embargo, al finalizar la Jornada 12, el conjunto de la Franja escaló tres posiciones con los seis puntos que sumó tras las victorias contra Tigres y León.

América

Las Águilas comenzaron con dudas la jornada doble con el empate 1-1 contra FC Juárez el miércoles por la noche, pero se repusieron con el triunfo ante el Guadalajara en el Clásico Nacional, donde América brilló en el Estadio Azteca con una victoria 4-1, misma que lo deja en la tercera posición de la tabla general.

Tigres

Entre semana recibió un duro descalabro contra Puebla en el ‘Volcán’, pero hicieron olvidar la derrota contra la Franja con la victoria en el Clásico Regiomontano ante Monterrey. Con los tres puntos que sumaron en el BBVA los felinos se volvieron a colar entre los primeros ocho clasificados.

PERDEDORES

Guadalajara

Las Chivas no consiguieron ni un solo punto para su cosecha por lo que no han podido salir de la penúltima posición de la tabla de cociente, además de que ha perdido gran parte de las esperanzas para clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano. Los rojiblancos llegaron a la doble jornada luego de caer ante Morelia, pero alargó su crisis con las derrotas contra Pachuca y América.

Cruz Azul

Robert Dante Siboldi sufrió su primer descalabro con Cruz Azul, equipo con el que aún no puede ganar. Esta semana tuvo tres oportunidades, pero solo cosechó dos unidades, una ante Pumas, antes de la jornada doble, y otra más contra Monterrey, sin embargo, cerró con una derrota ante Pachuca en el Hidalgo. Los resultados han relegado a la Máquina a la décimo cuarta posición, con 13 puntos, a cuatro de la zona de clasificación.

Monterrey

Los Rayados rescataron un punto en su visita al Cruz Azul en el Estadio Azteca, pero en el compromiso más importante de la fase regular no respondieron, pues Tigres los superó en el Clásico Regio que se celebró en el BBVA. Con la derrota ante los Felinos, Monterrey salió de la zona de clasificación.

Querétaro

Los Gallos llegaron a la jornada doble ubicados en el tercer peldaño de la tabla general con apenas una derrota, sin embargo, las caídas ante Necaxa y Atlas, respectivamente, los mandó hasta la sexta posición con 18 unidades, a una de salir de los primeros ocho clasificados.

Veracruz

Los Tiburones llegaron a 38 compromisos sin conseguir la victoria. Los escualos estuvieron a dos minutos de romper la racha negativa, pero un disparo de larga distancia de Kevin Castañeda, futbolista de Toluca, terminó con las ilusiones de los jarochos que iniciaron la doble fecha con una derrota 5-0 con Santos.