<
>

Razones para ver el duelo entre Morelia y Necaxa de la Jornada 13

Imago7

Necaxa ha sido una de las sensaciones del torneo y su técnico Guillermo Vázquez una auténtica sorpresa por el tipo de juego despliega su escuadra en el Apertura 2019.

Esta vez los hidrocálidos enfrentarán como visita al Morelia, a la espera de un triunfo que pueda darles la posibilidad de treparse en el liderato general, ya que está a sólo dos puntos del líder Santos Laguna que suma 23 unidades.

Difícil misión

En esta misma sede, los michoacanos le clavaron 2-1 a los Rayos en el Apertura 2018, con anotaciones de Diego Valdés y Gabriel Achilier. El tanto de los necaxistas lo clavó Brian Fernández.

Cabe señalar que, en su último enfrentamiento, en el torneo anterior, rojiamarillos y rojiblancos igualaron sin anotaciones.

¿Rayos en picada?

Necaxa tiene una derrota en ocho partidos y en sus últimos dos no ha perdido, pero sufrió en su último cotejo en casa, donde terminó otorgándole el empate sin goles a Bravos.

Pese a lo anterior, se ha mostrado como un cuadro sólido en sus líneas, por lo que se ve difícil que vaya en ‘picada’.

Tienen a dos goleadores

La mayor fortaleza de los rojiblancos es su zona de ataque, pues tienen a dos delanteros letales que han contribuido que a la Fecha lleven 23 anotaciones, lo cual los coloca entre los cuatro equipos más goleadores del Apertura 2019.

Maxi Salas y Mauro Quiroga, de reciente ingreso en la Liga MX, llevan seis anotaciones cada uno, y están a una del sublíder (Franco Jara) y a dos del líder, Julio Furch.

Guede, con buen paso

Pablo Guede consiguió frenar la etapa de derrotas en Monarcas y aunque su futbol no es muy vistoso, ha conseguido que su escuadra salga bien librado ante la mayoría de sus rivales.

De esta manera, bajo las órdenes del argentino-español, Morelia sólo ha tenido una derrota en siete encuentros.