<
>

Ignacio Ambriz recomienda a José Juan Macías que aún no emigre a Europa

Imago 7

El director técnico de León, Ignacio Ambriz, reveló que habló con José Juan Macías sobre su deseo de emigrar al Viejo Continente y le recomendó permanecer más tiempo en la Liga BBVA MX para que se vaya mejor preparado.

De cara al compromiso ante Veracruz por la Fecha 13 del Apertura 2019, el estratega de la 'Fiera' habló en conferencia de prensa sobre el futuro de Macías, quien ha sido vinculado con el Betis y Dortmund, y señaló que desea que se marche a Europa pero recalcó que no debe precipitar su salida.

“He platicado personalmente con él que tenga paciencia, yo digo que sí tiene que ir más armado (a Europa) con un poquito de más piedras en la espalda, va mejor, mucho mejor, yo lo único que le pido es que tenga paciencia que se dedique a trabajar que lo hace muy bien y que después los tiempos de Dios son perfectos y le tocará ir cuando le toque ir", indicó.

Ambriz espera que José Juan, quien pertenece a las Chivas, permanezca en León para el próximo torneo y que sea la directiva esmeralda la encargada de negociar su traspaso al Viejo Continente.

"Ojalá sea de aquí del Club León y si el torneo que viene que vamos a jugar Concacaf Liga de Campeones lo podamos tener y después ir al Mundial de Clubes con él, siempre será mucho mejor para nosotros”, expresó.

Por otro lado, ‘Nacho' señaló que las Fechas FIFA suele complicársele el trabajo porque se queda con pocos jugadores en el plantel pero siempre le pide a sus futbolistas convocados a selección que trabajen al máximo para que no pierdan el ritmo.

“Ese es otro tema importante que el torneo anterior no tenía tantas idas y estos días que nos quedábamos en Fechas FIFA que eran pocos, casi me quedaba con un grosor de la plantilla aprovechábamos para ciertos trabajos, en la pasada (convocatoria) se me fueron diez, te vas mermando tienes que traer a los chicos de la 20 tiene que ir a jugar partidos amistosos ya no con un equipo no que seamos competitivos pero sí que nos faltan piezas, pero mientras vayan a selección yo siempre les digo no dejen de trabajar.

"No quiero con esto que se comente que Nacho dijo que la selección no pero sí hay días que son regenerativos hay días que estás jugando cada tener día, no es semana larga de un buen entrenamiento y les pido a los muchachos que lo poco o mucho que hagan que lo hagan al cien para que cuando regresen vengan a un buen ritmo”, comentó.

León marcha en la cuarta posición de la Tabla General con 19 puntos y un triunfo ante Veracruz, combinado con derrotas de Necaxa y América, lo ayudaría a subir al segundo lugar.