<
>

Cruz Azul toma oxígeno rumbo a la recta final; Chivas, desahuciado

Cruz Azul entendió muy bien el partido y el momento que estaba atravesando. Guadalajara, un poco más temeroso, se aferraba a un resultado que se le terminó negando y eso, al final, puede significar la diferencia entre meterse a la liguilla o quedarse fuera.

La Máquina pudo dar vuelta a su temporada con un gran triunfo por 5-2 ante América en el Estadio Azteca y Chivas, con dos expulsados, "regaló" el empate en casa ante Pumas.

Los celestes se sacudieron por un momento la jetatura de las Águilas, que venían de una contundente victoria ante su acérrimo rival, para volver a ilusionarse con la liguilla ya que llegaron a 16 unidades y, de momento, el octavo lugar posee 18, por lo que un buen cierre los coloca en posición franca rumbo a la Fiesta Grande.

El cuadro de La Noria está a ocho puntos de la cifra "mágica" (26) cuando le quedan 15 puntos en disputa y en su calendario restan duelos ante Morelia, León y Atlético San Luis en casa, mientras que visitarán a Tigres y Santos.

Con el Rebaño Sagrado la historia es completamente diferente ya que el punto sumado ante los universitarios sabe a poco, inclusive en el tema porcentual, ya que se estancaron en 12 de 36 disputados y poco a poco ven como los contendientes se separan de ellos.

Su calendario, tras la Fecha FIFA, incluye viajes a Monterrey, Juárez, Toluca y recibirán a Xolos, Querétaro y Veracruz.

Tras los resultados sabatinos, de acuerdo con FiveThirtyEight, América tiene 87 por ciento de posibilidades de clasificar, Pumas el 53 por ciento, Cruz Azul el 26 y Chivas sólo el cuatro.